lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Último Consejo de Ministros del 2023

Sánchez insta a Aragonés a “buscar un punto de encuentro”

La Ley de Amnistía centra las conversaciones con Cataluña

Sánchez y Aragonès se reúnen por primera tras la investidura con financiación y amnistía sobre la mesa
Sánchez y Aragonès se reúnen por primera tras la investidura con financiación y amnistía sobre la mesa
Lanza / MADRID
durante su intervención, Sánchez ha hecho referencia al sistema de financiación autonómica, también incluido en los pactos de investidura con las formaciones independentistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abogado por buscar un “punto de encuentro” frente a las propuestas del independentismo catalán de celebrar un referéndum de autodeterminación, opción que según ha dicho, “lógicamente”, ni comparte ni acepta. “Tenemos que abrir una fase de normalización”, ha añadido.

Así lo ha expresado el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros, durante la que ha hecho el balance del año 2023, al ser preguntado por el discurso del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que ayer destacó que durante el año 2024 se iba a abrir una “nueva etapa” para avanzar hacia un referéndum en Cataluña.

“Las propuestas del independentismo, las conocemos, nada nuevo bajo el Sol”, ha señalado Sánchez. Ante esto, lo que hay que hacer es “abrir una nueva fase de diálogo y de normalización de la situación política en Cataluña” a través de medidas como la ley de amnistía, incluida en los pactos de investidura de los socialistas con ERC y Junts.

“Lógicamente hay que encontrar un punto de encuentro entre aquellas propuestas maximalistas del independentismo, que es celebrar un referéndum de autodeterminación, que lógicamente no comparte ni acepta el Gobierno de España”, ha remarcado.

En su mensaje navideño, Aragonés auguró que el próximo año comenzará a desplegarse el traspaso de Rodalies, se acordará una financiación singular con el Estado, se aprobará y aplicará plenamente la ley de amnistía pactada con el PSOE para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno y se abordará una segunda fase de negociación con el Estado para un referéndum. “Son retos muy grandes, pero los alcanzaremos”, aseguró el presidente catalán.

Asimismo, durante su intervención, Sánchez ha hecho referencia al sistema de financiación autonómica, también incluido en los pactos de investidura con las formaciones independentistas. A su juicio, han pasado ya “bastantes años y toca actualizarlo”, por lo que hablarán con Cataluña “y con todas y cada una de las CCAA”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La diputada del PSOE, Cristina López Zamora, y el secretario general de la Agrupación del PSOE de Daimiel, José Jiménez de los Galanes / Lanza
IES Francisco García Pavón
Cristina López Zamora / Elena Rosa
Ángel Víctor Torres. ministro de Política Territorial y Memoria Democrática
Cristina López ha valorado muy positivamente la modificación realizada por el gobierno central / Lanza
David Broceño y Julián Nieva visitan el puesto de la Guardia Civil en Manzanares / Lanza
Cerrar