Castilla-La Mancha

Julio García-Casarrubios

Tribuna de oradores en las Cortes de Castilla-La Mancha. Investidura de Emiliano García Paje. Habla Francisco Núñez. Y yo pensaba…¿pero este hombre sabe lo que está diciendo? Si cuando él nació, yo tenía más de cuarenta años, si ya tenía cuatro hijos. Pero si yo ya llevaba dando clase veinte años.

¿Sabe el Sr. Núñez lo que mucha gente tuvimos que pasar para llegar al año en que nació? ¿Sabe el Sr. Núñez lo que ha evolucionado Castilla-La Mancha desde que él nació hasta ahora? Un poco de respeto por favor. Es lo menos que se le puede exigir. Si Vd. no lo ha vivido, por lo menos estudie la historia de nuestra región antes de hablar.

Cuando un político tiene que recurrir a la mentira y al insulto, cuando su estrategia se limita a desprestigiar al adversario, es que no hay, y lo que hay, no es confesable. El PSOE además de gobernar “con los amigos de los terroristas y con los que quieren romper España; además de traicionar a los muertos”, ha hecho cosas. Con sus aciertos y con sus errores. ¿Que se podía haber hecho más y mejor? Sí, pero se han hecho cosas que están ahí. Empiece por reconocerlas y proponer otras mejores.

Una más

Con lo joven que es el Sr. Núñez, y como se le ha pegado el falso relato que algunos hacen de la historia. Castilla-La Mancha ha pasado de ser una de las últimas regiones, perdida en el mapa, y olvidada por el resto, a ser por lo menos una más. Hoy es una región como la que más, dónde se vive igual o mejor que en el resto de España. Tenemos Universidad, no tenemos necesidad de ir a Madrid a estudiar; tenemos buenísimos hospitales, mientras otros han retrocedido en atención sanitaria, nosotros hemos mejorado; somos la única región con todas sus provincias unidas por alta velocidad y autovías; y tenemos un nivel de vida igualable a cualquier otra.

Y digo yo: algo habrá tenido que ver el PSOE, que ha gobernado siempre, excepto los nefastos cuatro años de Cospedal. Sí nefastos. Si hubiese repetido iríamos camino de volver a otras épocas. No haga suyo el relato de que los socialistas arruinan, y después tiene que venir el PP a arreglarlo. NO. En los años de Cospedal se recortó el bienestar social, y se aumentó la deuda. ¿Cómo me lo explica? Así lo arreglan Vds. Castilla-La Mancha es mejorable, pero hemos avanzado gracias a muchos, entre ellos gracias al PSOE de Bono, Barreda y Paje.

 

 

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com