02 octubre 2023
ACTUALIZADO 13:11
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales

27 localidades ciudadrealeñas vieron incrementada su población en 2022

Vista aérea de Alcolea de Calatrava
Vista aérea de Alcolea de Calatrava, una de las localidades que incrementó su población en 2022 / Lanza
Fran Solís / CIUDAD REAL
Dentro de las localidades cuya población se encuentra entre los 5.000 y los 10.000 habitantes, las únicas que han ganado población son Argamasilla de Alba, Almagro y Pedro Muñoz.

Lo peor de la pandemia de la Covid parece haber pasado. Pese a ello, los datos del padrón continuo municipal de 2022, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), siguen reflejando un descenso de población en la mayoría de las localidades de Ciudad Real. De hecho, la provincia en su conjunto  ha perdido un total de 1.785 habitantes en relación con el año anterior.

De las 102 localidades que tiene la provincia, 27 han visto incrementado el número de habitantes, permaneciendo tres con el mismo número de vecinos (Fuenllana con 214, Los Pozuelos de Calatrava con 352 y Valdemanco del Esteras con 164 habitantes).

Si se analizan los datos atendiendo a las poblaciones mayores de 10.000 habitantes, Miguelturra ha ganado población durante el periodo analizado, pasando de los 15.658 a fecha de 1 de enero de 2021 a los 15.744 atendiendo a los datos de 1 de enero de 2022, lo que supone un incremento de 86 personas.

Por su parte, el padrón municipal de Socuéllamos se ha incrementado en 31 personas, al registrar en 2022 12.098 habitantes, mientras que Tomelloso ha incrementado su población con 40 vecinos y vecinas empadronados más.

alamgro plaza mayor terrazas Clara Manzano 044
La plaza Mayor de Almagro este domingo al mediodía / Clara Manzano

Municipios que han ganado población en el último año

Los 27 municipios de Ciudad Real que han conseguido incrementar su población durante 2022, además de los tres citados con anterioridad son: Alcolea de Calatrava, que ha sumado 7 habitantes hasta situarse en los 1.370; Argamasilla de Alba, que gana 2 habitantes; Almagro (+11); Brazatortas (+3); Cabezarrubias del Puerto (+19); Calzada de Calatrava (+89); Caracuel de Calatrava (+9); Carrión de Calatrava (+45); Hinojosas de Calatrava (+2); Luciana (+3); Navas de Estena (+5); Pedro Muñoz (+155); Picón (+6); Poblete (+43); Porzuna (+10); Pozuelo de Calatrava (+6); Puerto Lápice (+6); El Robledo (+3); San Carlos del Valle (+ 12); Solana del Pino (+6); Torralba de Calatrava (+62); Torre de Juan Abad (+13); Valenzuela de Calatrava (+3); y Villahermosa (+2).

Argamasilla Panoramica
Panorámica de Argamasilla de Alba

Dentro de las localidades cuya población se encuentra entre los 5.000 y los 10.000 habitantes, las únicas que han ganado población son Argamasilla de Alba, Almagro y Pedro Muñoz.

 

Noticias relacionadas:

Jornada con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos
 Europa Press - Archivo
 Elena Rosa
Día Mundial de la Arquitectura
Imagen de archivo un bloque de viviendas construídas
 Lanza
Los +