Cuatro detenidos por trece hurtos de aceituna en Malagón y otras localidades

Lanza Ciudad Real
Operación de la Guardia Civil contra los robos de aceituna / Archivo

Operación de la Guardia Civil contra los robos de aceituna / Archivo

La Guardia Civil sorprendió a los arrestados depositando aceituna robada en una almazara de Malagón. Se les relaciona con la sustración de casi 12.000 kilos de aceituna de la última campaña

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido e investigado a cuatro personas como presuntas autoras del hurto de 11.735 kilogramos de aceituna, procedente de varias localidades de la provincia.

Los guardias civiles de los grupos Roca, implicados en la investigación en la última campaña, identificaron a cuatro personas cuando acababan de sustraer 460 kilos de aceituna, quedando este fruto depositado en una almazara de Malagón.

A raíz de las inspecciones realizadas en diferentes almazaras se detectó una cantidad importante de venta aceituna así como irregularidades en varios contratos privados, falsificados por los ahora detenidos en los que usurpaban la identidad de algunas personas para actuar con total impunidad en caso de ser identificados por los agentes mientras robaban en diferentes olivares de la provincia.

Trece delitos de hurto de aceituna

Una vez reunidas todas las pruebas incriminatorias se realizó un operativo policial que dio como resultado la detención de dos personas y otras dos más que están siendo investigadas como presuntas autoras de trece delitos de hurto de aceituna en las localidades de Fuente el Fresno, Ballesteros, Torralba de Calatrava, Piedrabuena, Alcoba de los Montes, Malagón, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Corral de Calatrava y Aldea del Rey.

Del caso se encarga el juzgado de instrucción número 6 de Ciudad Real.