lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 17:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tramitación de los presupuestos generales de C-LM para 2024

El PSOE acusa al PP y VOX de pretender dar “marcha atrás en derechos” con sus enmiendas

Abengózar acusa al Partido Popular de querer volver “a la época de los recortes”

Ana Isabel Abengózar valora las enmiendas a la totalidad de los presupuestos presentadas por PP y Vox en las Cortes de C-LM / Clara Manzano
Ana Isabel Abengózar valora las enmiendas a la totalidad de los presupuestos presentadas por PP y Vox en las Cortes de C-LM / Clara Manzano
Noemí Velasco / CIUDAD REAL
Ante la baja de militancia del hermano de Emiliano García-Page del Partido Socialista, la portavoz del PSOE en las Cortes regionales ha afirmado que los socialistas lo son “de corazón”, independientemente de que estén afiliados o no

La portavoz del PSOE en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha acusado a los grupos parlamentarios del PP y VOX de querer dar “marcha atrás en derechos y en avances” con las enmiendas a la totalidad que han presentado al proyecto de presupuestos para 2024 de Emiliano García-Page.

Tras calificar la enmienda a la totalidad de “corta y pega” de años atrás, Abengózar ha afirmado este martes en rueda de prensa que “el PP pretende volver a la época 2011-2015, a la época de los recortes de Cospedal, a un modelo que no invertía en Castilla-La Mancha, que asfixiaba a su gente, que mermaba los servicios públicos y que abandonó a las personas y a las empresas”.

Eso sí, la portavoz socialista ha dicho “entender” la posición del PP, porque el proyecto presentado por el Gobierno de Page es todo lo contrario, dada la apuesta que hace por el fortalecimiento del Estado del Bienestar, “para seguir blindando la educación, la sanidad, la dependencia, los servicios sociales y las políticas de igualdad”. El 70 por ciento del presupuesto va dirigido al gasto social.

A la espera de su tramitación parlamentaria, el presupuesto contempla una inversión de casi 4.000 millones de euros en sanidad, “el mayor presupuesto para sanidad de la historia de la región”, además de 1.922 euros para la lucha contra la despoblación, lo que supone un 12 por ciento más, y 140 euros más para la creación de empleo y la consolidación del tejido productivo.

Abengózar dice que Vox “no ha entendido nada”

En la misma línea, Ana Isabel Abengózar ha criticado la propuesta presentada por Vox, en sus palabras, “una enmienda mentirosa, que no se ajusta a la realidad de Castilla-La Mancha”. Para la socialista, está claro que “no han entendido nada” si consideran que el presupuesto del PSOE va a acabar con el tejido productivo.

Y en este sentido ha aportado datos. “Castilla-La Mancha hoy es la comunidad autónoma con mayor índice de atracción de empresas y mayor confianza empresarial”, ha expresado. Abengózar también recordado el “récord de exportaciones” que alcanzó la región en 2022, tendencia que se ha mantenido este año, al mismo tiempo que ha advertido que hoy la región “tiene la mayor tasa de empleo de nuestra historia”.

“Estos son unos presupuestos buenos para la región, para nuestra gente y nuestra provincia”, ha añadido Ana Isabel Abengózar, que ha hecho referencia a los 155 millones de euros que irán dirigidos en concreto para Ciudad Real, lo que supone “un aumento del 842 por ciento” en la partida.

“Los socialistas lo somos de corazón,
no de carné”

De plena actualidad, Ana Isabel Abengózar ha opinado sobre la baja de militancia de Javier García-Page, hermano gemelo del presidente de Castilla-La Mancha, del Partido Socialista. “Los socialistas y las socialistas lo somos de corazón, no lo somos de carné; lo somos de corazón y lo llevamos en el ADN, independientemente de que uno esté afiliado o simplemente sea simpatizante”, ha respondido en preguntas a Lanza.

Desde el respeto de su decisión, que entiende que está motivada por las decisiones que el Partido Socialista a nivel estatal está tomando en relación con Cataluña de cara a la investidura y en unos momentos “muy complicados” para la política española, Abengózar ha afirmado que está convencida de que “todos queremos un gobierno progresista al frente de este país”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández. - PP CASTILLA-LA MANCHA - Archivo
Ayuntamiento de Luciana/ Clara Manzano
Rocío Zarco y Adrián Fernández, portavoz y viceportavoz de la Diputación / Clara Manzano
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández
Cerrar