• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Acabó el regional de veteranos y femenino de ajedrez disputado en el patio de la Alhóndiga  de Villanueva de los Infantes del 22 al 24 de julio

250722 infantes torneo ajedrez1
El Campeonato de Veteranos de Ajedrez disputado en Villanueva de los Infantes / Lanza
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
A los chicos del Zugzwang se les escapó el título in extremis.  Juan Carlos Domínguez de Tomelloso, campeón veterano, y Aitana María García, de origen canario, pero del parque sur femenino de Albacete, campeona femenina

Gran competitividad e igualdad en el Campeonato de Veteranos, con 4 jugadores empatados en el primer puesto a falta de la última ronda, que los emparejó a luchar entre ellos. Las dos partidas decisivas eran, Francisco Javier Sánchez Carrasco (negras) contra Alejandro José Iraeta (blancas), ambos del Zugzwang Villanueva de los Infantes y Juan Carlos Domínguez (blancas) del C. A. Tomelloso contra Antonio Castellanos (negras) del Zugzwang Villanueva de los Infantes.

La primera de las partidas acabó en empate tras llegarse a una posición sin ventaja para ninguno y la segunda, por tanto, decidía el título. El que ganara” campeonaba” y si había empate el título sería para Francisco Javier Sánchez por mejor desempate.

Tras tres horas y cuarto de agónica lucha y defensa muy difícil, pues siempre estuvo inferior, el representante Antonio Castellanos acabó perdiendo y el título fue a parar a tierras tomelloseras, completando el podio el citado Sánchez Carrasco y el tercer eslabón fue para Alejandro José.

250722 infantes torneo ajedrez2
Algunos de los participantes en el Campeonato de Veteranos de Ajedrez disputado en Villanueva de los Infantes / Lanza

En categoría + de 65 años dos jugadores optaban al título, que recayó finalmente en Antonio López Garijo del club Parque Sur de Albacete, mientras que Arnaldo Serrano del Zugzwang quedó a un punto del éxito, tras empatar la partida contra su rival, después de haber desaprovechado mucha ventaja, lo que le acabó mandando al segundo puesto entre los súper veteranos.

En la categoría femenina, en cambio, la victoria fue clara para Aitana María García, quedando Esther Ruiz de León Merlo, segunda, jugadora de Valdepeñas pero que milita actualmente en el C.A. Ciudad Real y María Donado Horcajada, de los Molinos de Valdepeñas, completó los lugares de honor, siendo cuarta Paz Herreros Torres, del Zugzwang, que volvía a la competición después de años de ausencia y acusó la diferencia de rating que tenía frente a sus potentes adversarias.

El torneo fue inaugurado por el concejal de Deportes, Antonio Agudo, y la clausura fue oficiada por el mismo y el presidente de la Federación Castellano Manchega de Ajedrez, Facundo Castelli.

El árbitro del torneo fue David Cruz de Valdepeñas, que tuvo mucho trabajo y hasta se vio obligado a expulsar por comportamiento innoble a un jugador del torneo.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Club Deportivo Aerobics VS 2.0- Elena Rosa
TORNEO BASKET
Miembros del Club Ajedrez Ciudad Real / Foto: Club Ajedrez Ciudad Real
El presidente provincial, Rafael G. Carrizosa, junto al Embajador “Marca Ejército”, el valdepeñero Ángel López / Roberto Muñoz
Campeonato escolar España ciclismo
Campeonato de Castilla-La Mancha Inline Freestyle 2025
Cerrar