lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperan a centenares de visitantes

Albaladejo celebra su Jornada del Siglo de Oro del 8 al 10 de septiembre

Recreación en sus calles para revivir el año 1570

Reproducir
Una de las recreaciones realizadas en Albadalejo / Lanza
Lanza / ALBALADEJO
Se recuperarán las formas de trabajar del campesinado, la llegada de una compañía de los tercios que reclutan sus hombres, el papel de las mujeres, revivir el teatro del Siglo de Oro, entre otras escenas por las calles de Albaladejo

Tras las dos pasadas ediciones, la Asociación Albaladejo Siglo de Oro vuelve a la carga, un año más, con las jornadas de recreación del siglo XVI. Albaladejo, localidad situada en la provincia de Ciudad Real transformará sus calles para revivir las experiencias cotidiana de los habitantes de Castilla durante 1570 con actividades para toda la familia.

Durante la Edad Moderna, la sociedad experimentó una serie de realidades socio- económicas que giraban, teniendo como trasfondo, el mundo militar y el mundo religioso, ambas cuestiones abarcaban gran parte de la vida de sus gentes, insertos mayoritariamente en un entorno rural con un predominio del mundo campesino.

Con este contexto, el 8, 9 y 10 de septiembre en Albaladejo se podrá revivir la experiencia cotidiana de los habitantes de Castilla, se recuperarán las formas de trabajar del campesinado, podremos disfrutar de la llegada de una compañía de los tercios que reclutan sus hombres para marchar a su destino, se recreará con mucha fuerza el papel de las mujeres, se revivirá el teatro del Siglo de Oro, cumbre de las letras española, y habrá actividades para los más pequeños.

Después de dos jornadas exitosas, el pueblo de Albaladejo da un paso más y busca con ello convertirse en un referente nacional e internacional en la recreación del siglo XVI y esperan a centenares de visitantes para disfrutar, como nunca antes, de la vida, costumbres y usos de un tiempo marcado por la dificultad y el honor.

El papel de las mujeres adquirira relevancia

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Varias personas por una céntrica calle de Ciudad Real / Clara Manzano
Una calle de Cuenca llena de personas
Martínez Guijarro durante la Conferencia Sectorial del Reto Demográfico / JCCM
el flujo migratorio en la última década se ha desplazado en beneficio de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares
Vista aérea de Bolaños de Calatrava, que ha sido una de las localidades que incrementó su población en 2023 / Lanza
 Juan Rivas
Cerrar