Alcázar de San Juan, punto de partida para la Titan de La Mancha, la prueba ciclista rompepiernas de 100 y 200 km

A. Rivas Alcázar de San Juan
José Luis Pinar, vicepresidente del CD Pulsacioness Bikes, junto al concejal de Deportes, Javier Ortega, e Ignacio Castellanos

José Luis Pinar, vicepresidente del CD Pulsacioness Bikes, junto al concejal de Deportes, Javier Ortega, e Ignacio Castellanos

La Plaza de España de Alcázar de San Juan será el punto de partida desde las 6:30 de este sábado 15 de septiembre para los 1.900 corredores inscritos en la mítica prueba Titan de La Mancha BTT, en la que los ciclistas recorrerán una distancia de 100 o 200 km, en una edición en la que se ha incorporado la Minititan para niños de entre 6 y 12 años.

Con el objetivo de crear cantera, unos 60 niños de Centros Educativos de la localidad alcazareña, recorrerán el circuito urbano de 2 km en una prueba no competitiva creada especialmente para ellos y que discurrirá por el Parque Alces y la avenida de Herencia, dirigidos a lo largo del recorrido por la Policía Municipal para garantizar su seguridad.

Una de las novedades que se han introducido este año es la instalación de una zona habilitada para caravanas en el recinto ferial, así como la apertura del pabellón Vicente Paniagua, donde los corredores que así lo deseen, podrán descansar con el servicio de acampada que se acogerá en este espacio y que les permitirá el acceso a ducha y vestuarios.
José Luis Pinar, vicepresidente del CD Pulsacioness Bikes ha destacado el aumento de la distancia para las categorías de 100 y 200 km en 19 km más, ya que los ciclistas partirán dirección a la localidad vecina de Campo de Criptana.
Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Puertolápice, Urda y Fuente El Fresno, son las localidades por las que discurrirá la mítica prueba rompepiernas. Tal y como ha indicado Pinar, se instalarán unos puntos de asistencia para todos aquellos corredores que “vean que no pueden continuar con la prueba”. Llegados a este punto, habrán recorrido 137 km.

También en Fuente El Fresno se dispondrá de un punto de limpieza y engrase para la bicicleta ante posibles roturas de cadena o bien para eliminar el barro que las posibles lluvias puedan adherirse a las bicis.

Más novedades en esta edición es la participación de un grupo de trasplantados, un total de 20 corredores que demostrarán que “las personas con trasplante pueden llevar una vida sana favoreciendo su recuperación y su vida normal”, ha apuntado el vicepresidente del club. También lo harán deportistas invitados ya retirados del baloncesto o el balonmano, que han visto en el ciclismo un modo de continuar su amor por el deporte.

Una vez en la Plaza de España donde se procederá al cierre del control de la carrera a las 20:30, los corredores dispondrán de un punto de avituallamiento en el que reponer fuerzas con pasta o bocadillos. Además, se ha puesto a su disposición un servicio de asistencia de fisioterapia para favorecer una mejor recuperación y un sistema de aparcamiento para los vehículos.

El ganador y ganadora en las categorías masculina y femenina de 200 km, recibirán este año un trofeo especial, gracias a la colaboración con la Titan Desert: una inscripción gratuita que asciende hasta los 2.500 euros para la carrera internacional. Los tres primeros corredores obtendrán igualmente un trofeo especialmente diseñado para la prueba.