La Policía Nacional investiga por un delito contra la intimidad la difusión del video de un menor de 16 años de Alcázar de San Juan que se hizo grabar por un amigo, abofeteando a un ‘sin techo’ en un cajero, con el que su madre y su hermana habían tenido un incidente previo.
El caso es de hace dos meses. La persona sin hogar denunció y tanto el menor que golpea como el amigo que lo graba, ambos menores de 16 años, fueron identificados como presuntos autores de un delito leve de lesiones o maltrato de obra, según ha confirmado este lunes el portavoz de la Policía Nacional en Ciudad Real Francisco Chacón.
No hay delito de odio
En este caso, que ha salido a la luz a raíz de la difusión del video en redes sociales este fin de semana, no hay delito de odio o aporofobia (odio a la pobreza), ha aclarado el portavoz policial. La agresión se produce por un incidente previo de la madre del acusado y su hermana de 7 años, en el mismo cajero y con el mismo ‘sin techo’, que las increpó (al parecer sobre todo a la niña pequeña). La madre se lo contó a su hijo de 16 años y él decidió tomarse la justicia por su mano, ir al cajero y agredir al ‘sin techo’ mientras otro chaval lo grababa.
Lo que no se sabe es quién ha difundido el video que se ha hecho viral en las últimas horas, aunque todo pasó en verano. “La grabación del video no es un delito, el delito estaría en difundirlo sin consentimiento de la otra parte”, ha explicado Chacón. La Policía rastrea el recorrido en redes de la grabación.
En el instagram de la Policía local de alcázar han compartido esto:https://t.co/v7RqYc4J2v pic.twitter.com/GtfXgF2Yc0
— Alcázar de San Juan (@alcazar_sanjuan) October 1, 2023
El caso ya se juzgó, dice la Policía Local
La Policía Local de Alcázar de San Juan ha aclarado por su parte que el caso ya se denunció y se juzgó en su cuenta de Twitter.