Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 10:06
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

III Jornada de Humanización de la Gerencia de Alcázar de San Juan

La Junta pone en valor el esfuerzo de los profesionales para humanizar la atención sanitaria

María Teresa Marín ha recordado que la región es pionera en matera de humanización

Jornada de Humanización en Alcázar de San Juan (3)
Jornada de Humanización en Alcázar de San Juan (3)
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
Cerca de un centenar de personas, entre profesionales, pacientes, familiares y miembros de la comunidad, se han reunido en el Hospital Mancha Centro para contribuir al enriquecimiento de la atención sanitaria.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado el trabajo que realizan los profesionales de la sanidad y el esfuerzo que realizan para humanizar la asistencia sanitaria, prestando una atención personalizada para dar respuesta, no sólo a sus necesidades físicas, sino atendiendo también a su esfera emocional, social y espiritual.

Así lo ha destacado la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, durante la inauguración de la III Jornada de Humanización de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan que ha reunido a cerca de un centenar de personas, entre profesionales de la salud, pacientes, familiares y miembros de la comunidad que están interesados en contribuir al enriquecimiento de la atención sanitaria.

Castilla-La Mancha es pionera en materia de humanización con iniciativas y programas que han supuesto, en palabras de María Teresa Marín, “un cambio cultural y un trabajo que se tiene que notar en realidades concretas y en el día a día de nuestros trabajadores, de nuestros pacientes y de sus familias” e impregne la organización de “valores fundamentales como son la empatía, la cercanía o la escucha activa en todos los ámbitos, impulsando actuaciones concretas y la formación continua para apoyar el cambio”.

“Hace tiempo que la humanización es una seña de identidad de la política sanitaria de esta región. Necesitamos de toda la organización sanitaria (profesionales, pacientes y familiares) para que formen parte de este cambio cultural en el que la persona tiene que ser el centro de todo”, ha asegurado la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria.

Jornada de Humanización en Alcázar de San Juan (2)
Jornada de Humanización en Alcázar de San Juan

Precisamente, jornadas como la realizada hoy en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan buscan promover y fortalecer la atención centrada en la persona en todos los ámbitos de la gestión sanitaria.

En definitiva, una iniciativa que surge en respuesta a la creciente importancia de humanizar la atención sanitaria, reconociendo la necesidad de ir más allá de los aspectos clínicos y enfocarse en el bienestar integral de los pacientes y su familias.

Horizonte 2025

En ese sentido, hay que recordar que en el año 2021 se aprobó el Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025, en el que se identificaron las líneas maestras de la política de salud y de asistencia sanitaria para los próximos años, con el objetivo de conseguir progresivamente más y mejor salud para los castellanomanchegos.

El presente Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria es el resultado de un amplio y metódico proceso de elaboración en el que han intervenido desde el personal directivo hasta el resto de profesionales de los centros y servicios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), representantes de organizaciones profesionales y sociales y de la población en general, todos ellos usuarios de los servicios sanitarios.

Jornada de Humanización en Alcázar de San Juan (1)
Jornada de Humanización en Alcázar de San Juan (1)
Noticias relacionadas:
Miembros de la Coordinadora en la obra del centro de salud
Sede del Sescam - SESCAM - Archivo
Equipo de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar que ha participado en el estudio sobre educación afectivo-sexual / Lanza
Taxis en una imagen de archivo / Lanza
Imagen del Hospital Universitario de Toledo/ E.Press
 Archivo
Cerrar