Alcolea celebra el Día del Árbol y del Libro

Lanza Alcolea de Calatrava
Vista panorámica de Alcolea de Calatrava /www.turismociudadreal.com

Vista panorámica de Alcolea de Calatrava /www.turismociudadreal.com

Este año se han organizado una serie de actividades dirigidas a todas las edades para poner en valor la educación ambiental.

Entre los días 20 y 26 de abril Alcolea celebrará el Día del Árbol. Este año se han organizado una serie de actividades dirigidas a todas las edades para poner en valor la educación ambiental.

El sábado 20 de abril comenzaran con un senderismo guiado por un técnico medioambiental. La ruta transcurrirá por alrededores de Alcolea para conocer más a fondo los lugares emblemáticos de nuestro municipio que concluirá con una comida en grupo. El jueves 25 tendrán lugar diferentes talleres orientados al reciclaje, por la mañana se realizará en el Taller de Juegos y Juguetes y en el Taller de Envejecimiento Activo, mientras que por la tarde estará orientado a todo el público en las aulas de enfrente de la Universidad Popular.

El viernes 26 de abril tendrá lugar una plantación donde colaboraran diferentes colectivos de Alcolea en el Paseo de los Olivos. Por la tarde como novedad se realizará una plantación de encinas en el Quinto en Medio donde todos los participantes pondrán su nombre en la encina. Después habrá una merienda compartida.

Alcolea celebrará el Día del Libro desde el 23 de abril al 5 de mayo con numerosas actividades de animación a la lectura. Para ello el Ayuntamiento ha organizado actividades con fin de favorecer el encuentro entre las personas, los libros y la cultura.

El martes 23 de abril tendrá lugar por la mañana una lectura compartida en el Taller de Envejecimiento Activo, un cuentacuentos para l@s niñ@s del Taller de Juegos y Juguetes. Por la tarde tendremos la oportunidad de disfrutar de un encuentro con Autor en la Biblioteca.

El 24 de abril por la tarde habrá un taller de magia a cargo del ilusionista Fred Norman en el Aulario. El sábado 4 de mayo tendrá lugar un viaje cultural a las Cuevas del Águila-Talavera de la Reina para conocer nuestro patrimonio. El domingo 5 de mayo con motivo del famoso XIV Certamen de Angel Crespo en el salón de plenos tendrá lugar la entrega de premio al ganador del Certamen de Ángel Crespo, yun reconocimiento a los lectores que durante el último año han hecho un mayor uso del servicio de préstamos de libros de la Biblioteca, ty la presentación y entrega de premio del concurso infantil de dibujo “La Magia de los Libros”.