Los premios del III Concurso de Fotografía de los Amigos del Sacro Convento de Calatrava crecen en su tercera edición

Lanza Aldea del Rey
Cartel del III Concurso Fotografía

Cartel del III Concurso Fotografía

Calatrava la Nueva será esta vez el tema que abordarán los participantes y los tres premios establecidos pasan a ser de 300, 200 y 100 euros y diplomas

Los Amigos del Sacro Convento de Calatrava de Aldea del Rey han organizado el III Concurso de Fotografía ‘Castillo de Calatrava la Nueva”, destinado a amantes de la fotografía en general sin límite territorial, previa inscripción en el teléfono de contacto 690 86 81 10.

En esta ocasión, la temática del certamen tendrá por protagonista fundamental la emblemática fortaleza que se yergue soberbio sobre el cerro del Alacranejo, del cual se podrán presentar fotografías en blanco y negro y color, admitiéndoos virados y coloreados, pero no así montajes digitales.

Cada autor podrá presentar un máximo de cuatro fotografías en formato vertical u horizontal y deberán de ser entregadas en dependencias consistoriales de Aldea del Rey o en la Biblioteca Municipal hasta el lunes 9 de julio a las 14,00 horas como última fecha, bien en mano en horario de mañana o a través de correo o servicio de mensajería.

Cada obra deberá presentar como tamaño de lado mínimo del papel 20 centímetros y de 50 centímetros como máximo, con o sin márgenes y montadas sobre soporte rígido de dimensiones únicas de 40×50 centímetros. Además, debe estar en formato digital a alta resolución, para posibles reproducciones.

Respecto a la presentación, en la parte posterior del soporte de cada fotografía, el autor pondrá un lema y un título, así como en el sobre cerrado datos personales, dirección y teléfono, además de la dirección de correo electrónico. Todas las fotografías y el sobre con los datos se deben entregar en formato cerrado.

Premios

Se establecen tres premios, todos dotados con diploma y cuyas cuantías económicas son de 300 euros para el ganador; de 200 para el segundo; y de 100 euros para el tercero, donado por Villa Isabelica que es una de las entidades colaboradoras. Ayuntamiento y Amigos del Sacro Convento y Castillo de Calatrava también apoyan el certamen.

El fallo del jurado, conformado por personas cualificadas, se producirá el día 14 de julio y su decisión será inapelable, cabiendo en su fallo la posibilidad de dejarlos desiertos. A los premiados se les comunicará el mismo día por vía telefónica y se hará público también a través de los medios de comunicación.

La entrega de premios tendrá lugar en el Palacio de la Clavería de Aldea del Rey, el día 20 de julio a las 22.00 horas y, conforme recogen las bases del certamen, al acto tendrán que asistir los autores premiados o aquellas personas en las que deleguen en su ausencia.

Todas las fotografías presentadas al concurso serán objeto de una exposición entre los días 18 y 23 de Julio, en dependencias de la Biblioteca de Aldea del Rey. Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Amigos de Sacro Convento de Calatrava la Nueva, que quedará autorizada a su reproducción sin fines lucrativos.