El presunto autor del crimen machista de Cándida Molina, asesinada a golpes el pasado viernes en Aldea del Rey, ya está en prisión. El traslado a la cárcel de Herrera de La Mancha fue este sábado por la tarde, después de que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano decretara su ingreso en prisión de forma provisional comunicada y sin fianza.
El juzgado de Puertollano, en funciones de guardia, imputa un delito de homicidio a Miguel Molina, agricultor natural de Aldea del Rey con 54 años. Además, le ha retirado la patria potestad del hijo de la pareja, de 8 años, sin régimen de visitas ni comunicaciones, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Tras declarar en el cuartel de la Guardia Civil de Puertollano, partido judicial al que pertenece Aldea del Rey, Miguel Molina pasó el viernes la noche en el calabozo. El sábado al mediodía fue la comparecencia en el Juzgado de Puertollano y, como era de prever, la fiscalía solicitó prisión.
Competente en materia de violencia de género, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano será el que instruirá a partir de ahora el procedimiento.
Entierro de Cándida

El entierro de Cándida Molina, ama de casa de Aldea del Rey con 54 años, fue este mismo sábado por la tarde en el pueblo donde transcurrió su vida. Es la quinta mujer asesinada a manos de su pareja en lo que va de año en España, la primera víctima en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha.
El presunto asesino, Miguel Molina, avisó a la Guardia Civil tras golpear a Cándida “con un objeto contundente”, según confirmó el instituto armado, para comunicar que creía que había matado a su esposa.
El suceso se produjo en el domicilio familiar que compartían en la calle Padre Jara, en pleno centro de Aldea del Rey, y la pareja se encontraba sola. No existían denuncias previas por violencia de género.