Alerta amarilla este jueves por altas temperaturas en toda la provincia de Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
Termómetro al sol en Ciudad Real / Elena Rosa

Termómetro al sol en Ciudad Real / Elena Rosa

Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior insiste en la petición de extremar las precauciones para evitar su aparición.

La Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real ha activado el nivel de alerta amarillo para este jueves, 11 de julio, por temperaturas máximas de 38 grados en la provincia de Ciudad Real, entre las 14.00 y las 20.00 horas, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

Para la jornada del viernes, las temperaturas subirán en el centro y se extenderán hacia el norte y este de la Península.

ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

La Dirección General de Protección Civil advierte de que es importante mantenerse bien hidratado, beber agua y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas. Además, hay que evitar la exposición al sol o realizar ejercicio físico prolongado, especialmente en las horas centrales del día. Asimismo, también aconseja permanecer en ambientes ventilados y vestir ropa ligera y cómoda.

EXTREMAR PRECAUCIONES PARA INCENDIOS

Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior insiste en la petición de extremar las precauciones para evitar su aparición. Además, consideran importante recordar no arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

En ese sentido, también se advierte que encender fuegos y hogueras en el monte y en terrenos cercanos está prohibido, y en el caso de ser sorprendido por uno, avisar inmediatamente al 112.