El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha completado la urbanización de 450 metros cuadrados de superficie de la calle Tajo, hasta su confluencia con la calle Laguna, completando así el proyecto que permitió remodelar el anterior punto limpio allí ubicado.
Una remodelación en esa manzana urbana que posibilitó una nueva zona para el disfrute y esparcimiento de la ciudadanía, en particular de la vecindad del barrio, con nuevos bancos y zonas verdes y la actualización del parque infantil existente en dicho espacio.
Y al igual que se hizo en los tramos que estaban en tierra en tramos de Travesía Cuerda y la propia calle Tajo, donde se acometió hasta su mitad, la actuación ahora realizada incluye nuevos acerados y pavimento de hormigón.
También se ha renovado la red de suministro de agua potable domiciliaria, con contadores en el exterior de las fincas urbanas allí ubicadas, como el propio colector que recoge aguas sucias para encauzarlas hacia la estación depuradora de aguas residuales.
Actuación que, como dice el concejal de Urbanismo, Roberto Donoso “hemos acometido en su integridad con medios propios, tanto materiales, como trabajadores y recursos económicos, cumpliendo así el compromiso que teníamos con vecinos de la calle”.