Amfar La Solana entrega el Premio Mujer Trabajadora a María José Díaz-Cano

Lanza La Solana
Lola Merino con María José Díaz-Cano y el resto de integrantes de Amfar en La Solana / Lanza

Lola Merino con María José Díaz-Cano y el resto de integrantes de Amfar en La Solana / Lanza

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural entregó a María José Díaz-Cano el Premio Mujer Trabajadora por representar los valores de las mujeres de La Solana. Ha formado parte de Amfar desde sus inicios y ocupado el cargo de vicepresidenta local varios años

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Amfar, distinguió por séptimo año consecutivo a una mujer solanera con el Premio Mujer Trabajadora, que este 2018 ha recaído en el reconocimiento a la labor desempeñada por María José Díaz-Cano.

“Una persona que representa los valores de las mujeres rurales solaneras. Una mujer valiente, trabajadora, generosa, y que además ha formado parte de Amfar desde sus inicios en el 2000 y ocupado el cargo de vicepresidenta local durante varios años”, según dijo la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, que se desplazó hasta el municipio solanero para respaldar este acto de reconocimiento a Díaz-Cano.

Merino hizo hincapié en la importancia de celebrar este encuentro en el que medio centenar de mujeres aprovecharon para degustar el tradicional hornazo de San Marcos, y que sirve para mantener viva una tradición “que de otro modo se perdería si no fuera porque pasa de generación en generación y se le da continuidad con este tipo de actos”.

Díaz-Cano ha abanderado las “señas de identidad” de la mujer solanera

Por su parte, la presidenta Amfar La Solana, María Luisa Jarava, mostró su agradecimiento a la labor que ha desempeñado la homenajeada en el seno de la organización, al trabajar por las mujeres de su pueblo y abanderar las señas de identidad de la mujer solanera.

Emocionada, Díaz-Cano agradeció esta distinción. “No la merezco más que otras mujeres de la asociación, siempre he sido consciente de que alguien tenía que tomar la iniciativa para llevar a cabo la actividad de Amfar, y he procurado hacer las cosas lo mejor que he sabido”, señaló. Recibió agradecida un centro de flores y una placa conmemorativa, y sus familiares procedieron a la lectura de una dedicatoria personal muy emotiva.

Amfar La Solana imparte estos días un curso de Informática e Internet que se clausura el próximo 26 de abril. Además prepara nuevas actividades de cara a los próximos meses.