lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 08:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Doscientos chavales participan en el cierre del curso de Cruz Roja en Ciudad Real

Parque de Gasset reunion Cruz Roja JJ 3
Encuentro provincial de Cruz Roja Juventud por el cierre del proyecto de promoción del éxito escolar / J. Jurado
Noemí Velasco / CIUDAD REAL
El parque de Gasset se ha llenado este sábado de carreras y juegos durante el encuentro provincial organizado por Cruz Roja Juventud de Ciudad Real para dar las vacaciones a los menores que han participado en el proyecto de promoción del éxito escolar. Bajo las sombras de los árboles, el calor no ha sido un problema

Doscientos cincuenta chavales y 60 voluntarios procedentes de toda la provincia han llenado de alegría y diversión el parque de Gasset durante el encuentro organizado por Cruz Roja Juventud de Ciudad Real como broche al proyecto de promoción del éxito escolar, desarrollado desde el pasado mes de septiembre con familias en riesgo de exclusión social.

Qué mejor que finalizar el curso y dar la bienvenida a las vacaciones que con una gymkana, juegos cooperativos y un pícnic. Entre las sombras de los árboles, en el entorno de la Casa de la Ciudad, las temperaturas de este caluroso sábado no han sido un problema durante el encuentro, celebrado entre las 11 y las 17 horas. Ha habido juegos con agua, aunque no demasiados, “por respeto al medio ambiente”.

400 niños y 100 voluntarios

Parque de Gasset reunion Cruz Roja JJ 1
Doscientos cincuenta chavales de toda la provincia han participado en el encuentro provincial de Cruz Roja en el parque de Gasset de Ciudad Real / J. Jurado

Javier Rupero, técnico de Cruz Roja Juventud de Ciudad Real, ha explicado a Lanza que entre septiembre y junio “400 niños han participado en el proyecto de promoción del éxito escolar y de crianza en positivo en 8 municipios de la provincia”: Ciudad Real capital, Socuéllamos, Manzanares, La Solana, Tomelloso, Daimiel, Puertollano y Valdepeñas.

Parque de Gasset reunion Cruz Roja JJ 4
El programa de promoción del éxito escolar se desarrolla en 8 localidades de la provincia / J. Jurado

Dos veces por semana, un centenar de voluntarios de Cruz Roja ofrecen “ayuda a los niños a la hora de hacer los deberes y merienda, además de talleres relacionados con la salud, lo social, el ocio y el tiempo libre”. La mayoría de los alumnos proceden de familias en riesgo de exclusión derivadas a través de los servicios sociales y centros educativos. Salvo en Tomelloso, que incluyen a adolescentes, todos son de Primaria.

Aprender y pasarlo bien

Parque de Gasset reunion Cruz Roja JJ 2
Los niños y niñas han participado en juegos tradicionales y cooperativos a lo largo de la jornada / J. Jurado

El perfecto colofón para este proyecto con más de una década de historia es el encuentro provincial, que el año pasado tuvo lugar en Manzanares y que acoge por tercera vez la capital. “Los chicos se lo están pasando muy bien”, ha confesado Ferdaus Benhammou, junto a su compañera de Socuéllamos, Leonor San Jose.

Así pues, mientras que los niños encestaban en las canastas y jugaban a la pelota, el encuentro, que ha contado con un puesto de socorro preventivo para atender cualquier incidencia, ha servido para conocer gente y hacer nuevos amigos. Para todos, la experiencia ha sido “muy buena y muy interesante”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Futuro Espacio Joven Pósito de Daimiel
Participantes preparando un plato / Lanza
Imagen de la reunión entre CCOO y la Dirección General de Juventud / Lanza
Representantes de Cruz Roja, junto al alcalde y el edil de Bienestar Social / Lanza
Cruz Roja promueve un verano seguro entre los jóvenes
Los mayores disfrutaron de un día en plena naturaleza / Lanza
Cerrar