El colegio Virgen del Socorro conoce el ayer y hoy de las mujeres

Lanza Argamasilla de Calatrava
Coro de Primaria del CEIP 'Virgen del Socorro'

Coro de Primaria del CEIP 'Virgen del Socorro'

Los alumnos del colegio Virgen del Socorro conocer el ayer y el hoy de los hombres y las mujeres a través de experiencias narradas por familiares de los mismos

El colegio Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava celebró un acto conmemorativo que culminó el viernes con la semana de las actividades realizadas por el Día de la Mujer.

Un acto representativo de mujeres que ha destacado por su labor en lograr la igualdad de las personas y en el que la bisabuela de un alumno, Agustina, contó sus experiencias del ayer. Las experiencias del hoy las cotó un padre, Eugenio, una madre, Cristina y el teacher Juanma. Contaron sus experiencias y fueron un gran ejemplo para los alumn@s.

En cuanto al futuro, los niños y niñas de quinto y sexto leyeron manifiestos y explicaron cómo se imaginaban su vida cuando tuvieran 30 años.

Hombres y mujeres, niños y niñas, unidos por la igualdad, respeto, inclusión, tolerancia y diversidad. El acto terminó con la espectacular y emotiva actuación del Coro con las canciones La puerta Violeta de Rozalen y Qué bonito de Manuel Carrasco. «Porque no queremos ir detrás de un gran hombre, queremos ir al lado», manifestaban desde este colegio. Al acto asistieron la Concejala de Igualdad, Lidia Fandiño Gomez, el Concejal Sergio Gijón Moya, la Concejala de Educación Ana Belen Sáez, del Centro de la Mujer Lola Ruiz Morocho, y la AMPA.

El mismo día, por la tarde, el Coro del Ceip Virgen del Socorro, actuó en el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava, en el acto organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava por la Concejalía de Igualdad por el día de internacional de la Mujer. En este acto cantaron y cerraron el acto. El Coro está dirigido por dos profesoras, Isabel Rodríguez Rodero, que también toca el piano, y Ana Teresa Fernández Fernández. Acompañadas al violín de Marta Talavera García-Carpintero.