Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CaixaBank y Fundación La Caixa colaboran con entidades sociales y ayuntamientos de Ciudad Real para paliar los efectos del coronavirus

CaixaBank, una de las entidades que ha tomado medidas para ayudar a vulnerables en la crisis sanitarias / Lanza
lanzadigital / CIUDAD REAL
Desde que se inició la crisis del coronavirus, CaixaBank y la Fundación “la Caixa” han entregado un total de 38.552 euros a 10 entidades sociales de la provincia de Ciudad Real, llegando a 4.602 beneficiarios directos.

La situación de alerta sanitaria en la que vivimos actualmente, ha provocado una emergencia social en las personas más vulnerables, enfermos y familias con pocos recursos económicos que sobreviven gracias a las prestaciones de entidades como las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Alcázar de San Juan y Insitu Social CLM, que les ayudan a cubrir sus necesidades básicas.

Por ello, CaixaBank, a través de su Acción Social, ha canalizado 11.000 euros de la Fundación “la Caixa” hacia tres entidades de la provincia. Concretamente, las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Alcázar de San Juan e Insitu Social CLM han recibido 3.000 euros cada entidad, mientras que el al Ayuntamiento de Membrilla recibirá 5.000 euros para la adquisición de material sanitario.

En el caso de Las Hermanitas de Ancianos Desemperados la ayuda irá destinada a paliar parte de los gastos extraordinarios surgidos por el efecto del Covid-19 en la Residencia de ancianos Santa Marta de Alcázar de San Juan.

En concreto para ayudar en el incremento de gastos laborales surgidos por el gran número de bajas médicas de la plantilla habitual de la residencia y para la adquisición de material sanitario con el fin de velar por la protección de los usuarios y de los profesionales por el efecto del Covid-19.

Por otro lado, la colaboración a Insitu Social Castilla -La Mancha, que han puesto en marcha un dispositivo de alojamiento de urgencia social para personas sin hogar por el estado de alarma provocado por COVID-19 en Alcázar de San Juan, ofreciendo atencion profesional al servicio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, y  optimizar así la atención que ofrecen a 107 personas sin hogar, sumándose CaixaBank al apoyo que están dando otras empresas locales.

Además, también se ha colaborado con el Ayuntamiento de Membrilla en la adquisición de 13.000 mascarillas, abordando el 30% de la adquisición de las mismas que se van a distribuir entre 6.000 habitantes de la localidad.

Estas tres nuevas colaboraciones se suman a las iniciativas ya impulsadas en la provincia de Ciudad Real desde el inicio de la crisis del coronavirus, como muestra del compromiso de CaixaBank y la Fundación “la Caixa” con la sociedad ciudadrrealeña, y de forma especial con las familias más vulnerables durante el estado de alarma provocado por la Pandemia. En total se han formalizado 10 donativos en Ciudad Real durante las últimas semanas por un importe total de 38.000 euros, llegando a  más de 4.600 beneficiarios directos.

Rafael Herrador, director territorial Centro de CaixaBank, que incluye Madrid y Castilla -La Mancha,  explica que “hemos adoptado todas las medidas necesarias para seguir estando al lado de nuestros clientes y de la sociedad de Ciudad Real en general, ante la pandemia del coronavirus. Para todo el equipo de CaixaBank es una prioridad mostrar nuestra proximidad y solidaridad con todos los ciudadrrealeños, y en especial a los más vulnerables, dándoles apoyo financiero y social, aportando soluciones a las problemáticas particulares de cada uno”

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del  año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili¬dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Noticias relacionadas:
Noticias Lanza Digital
Servicio de oficinas móviles de Caixabank. - CAIXABANK
'El Árbol de los Sueños' llega a Castilla-La Mancha a través de 16 entidades sociales
Foto del Goirigolzarri nforme anual del Observatorio CaixaBank Dualiza / Lanza
Goirigolzarri ve "urgente" un plan de reconducción de las cuentas públicas del país "coherente, creíble y definido"
Alianza para la Vacunación Infantil de Fundación la Caixa y Gavi
Cerrar