Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 14:08
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empleo y formación

200 estudiantes de FP de Castilla-La Mancha afrontarán su primera entrevista de trabajo

En el hackathon de CaixaBank Dualiza y FP Innovación

200 estudiantes de FP de Castilla-La Mancha afrontarán su primera entrevista de trabajo
Lanza / CUENCA

200 estudiantes de FP de Castilla-La Mancha afrontarán su primera entrevista de trabajo el 14 de febrero en el hackathon Win-2 organizado por CaixaBank Dualiza y FP Innovación en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y la Red de Aulas Profesionales de Emprendimiento de Castilla-La Mancha.

El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes del Campus Universitario de Castilla la Mancha en Cuenca, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los estudiantes ayudándoles a simular los pasos que tendrán que afrontar en un proceso de selección y dotándoles de la formación adecuada para superar cada uno de ellos.

Las denominadas competencias blandas, aquellas relacionadas con la actitud como el trabajo en equipo, el liderazgo o la buena disposición, serán un pilar esencial durante todo el proceso.

Pero además, los participantes aprenderán como elementos como la planificación y las nuevas herramientas para poder optar a un futuro laboral serán fundamentales, o cómo elaborar un buen curriculum puede ser el paso decisivo para acceder o no a un puesto de trabajo. El último paso será la entrevista de trabajo simulada donde podrán poner en práctica todo lo aprendido.

En todo ese proceso, los estudiantes estarán acompañados de profesionales como Pablo Peñalver, Noemí Vico, Alejandro Durán y Jesús Pedrero y contarán con la mentorización de la consultora Diverxia, coordinadora del evento.

En cada fase, los alumnos acumularán puntuaciones, y el ganador se llevará a casa un premio de 750 €, 500 para el segundo y 250 € para el tercero.

Esta actividad formativa convertida en un concurso de 10 horas de duración garantiza una experiencia inmersiva, y tutelada, ya que los participantes recibirán orientación constante de mentores especializados dispuestos a resolver todas las incógnitas de este desafío laboral. Además, el evento contará con una charla inspiradora por parte de la artista Alba Villanueva, que contará su experiencia emprendedora y la importancia de planificar el futuro profesional basado en el conocimiento.

Las inscripciones están abiertas en Formación para alumnos/as de FP – Caixabank Dualiza

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Encuentro entre UGT Castilla-La Mancha y el consejero de Educación, Amador Pastor
Las autoridades en la feria / Lanza
Presentación Futurempleo 2024
Cartel del curso “Cocina por la inclusión II”, organizado por “Duelos y Quebrantos” en Valdepeñas / Lanza
El director general de Formación Profesional ha asistido a la jornada de inicio del Proyecto Primario de la Red de Centros de Excelencia de Fabricación Automatizada / Lanza
Servicio de oficinas móviles de Caixabank. - CAIXABANK
Cerrar