lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 enero 2025
ACTUALIZADO 11:02
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrada gratuita hasta completar aforo

Calzada de Calatrava recibe este sábado ‘La Visita’ de Carpe Diem Teatro 

‘La Visita’ es una tragicomedia, en blanco y negro

‘La Visita’ de Carpe Diem Teatro es una tragicomedia en blanco y negro
‘La Visita’ de Carpe Diem Teatro es una tragicomedia en blanco y negro
Lanza / CALZADA DE CALATRAVA
Calzada de Calatrava recibe este sábado ‘La Visita’ de Carpe Diem Teatro con motivo de la XXXII Muestra Provincial. El Centro Cultural ‘Rafael Serrano’ de la localidad acogerá a partir de las 20:30 horas el espectáculo del grupo tomellosero, cuyo acceso será gratuito hasta completar el aforo.

    Calzada de Calatrava acoge este sábado (20,30 horas) el espectáculo teatral ‘La Visita’ de la compañía Carpe Diem Teatro de Tomelloso. Es una obra cuyo acceso será gratuito hasta completar el aforo del Centro Cultural Rafael Serrano, que es el escenario elegido como una de las paradas que hará la XXXII Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Ciudad Real.

    Así lo ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calzada junto a la institución provincial con el fin de seguir trabajando en pro de la cultura y con la intención de ofrecer tanto a los vecinos como los visitantes una obra más, pocos días después de bajar el telón del XVI Festival Internacional de las Artes Escénicas del municipio. 

    El concejal de Cultura de Calzada de Calatrava, José Antonio Valencia Camacho, ha explicado que “hemos trabajado mucho para que podamos disfrutar de esta obra de teatro en nuestro escenario del Centro Cultural ‘Rafael Serrano’, y ,por supuesto, es un honor que Calzada de Calatrava haya sido de nuevo seleccionada como una de las sedes para albergarla, ya que si hay algo por lo que nos caracterizamos es que somos un pueblo con una gran tradición y apuesta por la cultura en general y por las Artes Escénicas en particular, como muestra nuestra decimosexta edición de nuestro festival que acabamos de clausurar el fin de semana pasado”. 

    Además, Valencia Camacho anima a todo el mundo a que “asistan y disfruten de esta magnífica obra, en tono de comedia en blanco y negro, que seguro que nos hará pasar una estupenda y divertida tarde del sábado, sobre todo si recordamos el gran sabor de boca que esta misma compañía, Carpe Diem Teatro de Tomelloso, nos dejó en 2021 con ‘Lady Violet’ con motivo también de la trigésima edición de esta misma muestra de teatro provincial ”. 

    ‘La Visita’ es una tragicomedia, en blanco y negro, que narra la historia de Rosetta, una madre abnegada y muy trabajadora que jamás pudo ver su vida en colores. Todo en ella fue siempre en gris. Es una empleada en la casa de una marquesa con pretensiones, con un marido vago que es portero los domingos en el Coliseo, un hijo drogadicto y desconsiderado, una hija prostituta y rodeada de vecinas con ínfulas y cortas de espíritu. Rosetta solo cuenta con una mano donde agarrarse; una buena amiga, pero con dobleces.

    La XXXII Muestra Provincial de Teatro es un concurso donde compiten entre sí distintos grupos de teatro de la provincia al que este año se han presentado un total de 23 en tres categorías. En este otoño se celebra su trigésima segunda edición, una más en la que las obras llegarán esta vez a ocho municipios, del 21 de octubre al 16 de diciembre, dónde Calzada de Calatrava es la cuarta parada de XXXII Muestra Provincial de Teatro de la Diputación provincial.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un teatro de pequeñas dimensiones que puede recuperarse para la cultura de la ciudad de Puertollano / Lanza
Representación del auto sacramental de los Reyes Magos / Lanza
  • concierto musical-magico (63)
  • teatro familiar navidad2024 umbra (2)
  • tributo a sabina dic. 2024 (76)
  • concierto bandademusica dic. 2024 (1)
Imagen de un escenario / JCCM
Corral de Comedias de Almagro / Lanza
'Segaremos ortigas', de Contrahecho Teatro / Lanza
Cerrar