lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava

El X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava entrega sus premios en la clausura

El evento ha cerrado una semana y media de proyecciones que reunió a medio centenar de presentaciones

Foto de familia del acto de clausura del X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava
Foto de familia del acto de clausura del X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava.
Lanza / CALZADA DE CALATRAVA
'Abismo’ es la película triunfadora de la noche de clausura del Festival Internacional de Cine, donde se hizo entrega de todos los galardones otorgados tanto por el jurado como por el público, además de celebrarse el acto solidario y el emotivo homenaje al actor Miguel Rellán

La décima edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava ha finalizado con un rotundo éxito, resaltando el cine emergente y su compromiso con desafíos demográficos y la lucha contra la violencia de género. En la gala de clausura, que tuvo lugar en el Centro Cultural ‘Rafael Serrano’ se premiaron trabajos tanto por el jurado como por el público. Además, se ha rendido tributo al actor Miguel Rellán.

En este acto significativo, la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García y José Antonio Valencia, director del Festival, han encabezado la ceremonia junto a figuras de la Corporación Municipal y entusiastas asistentes de Calzada de Calatrava y otras regiones del país.

Gema García ha mostrado “su satisfacción por el éxito de la programación y la asombrosa participación de locales y visitantes”. Valencia ha destacado “el esfuerzo de todo el equipo en una semana y medios de proyección, subrayando el compromiso de consolidar una Calzada de Calatrava como referencia en el cine nacional e internacional”. El evento se ha asentado en el panorama cinematográfico español.

En la ceremonia se han entregado premios en distintas categorías, con ‘Abismo‘ de Rafael Belmont obteniendo el reconocimiento como mejor película según el jurado, y ‘La vecina de al lado‘ de Jorge S. Pallás siendo la elección del público. Hubo galardones para actores, actrices, guionistas, compositores y directores que destacaron por su talento. En la gala también se ha rendido homenaje al actor Miguel Rellán, destacando su conexión con el espíritu del festival.

Rellán ha estado presente en esta gala para recoger un galardón al reconocimiento de toda una vida dedicada a las artes escénicas, y  en palabras del director del festival, “por reflejar y entroncar precisamente con el espíritu del Festival, ya que si bien Miguel Rellán ha participado en innumerables largometrajes, algunos ya convertidos en iconos de nuestro cine patrio, es un fiel y firme defensor del cortometraje, en el que no duda en participar siempre que tiene oportunidad”. Rellán ha asegurado “estar empezando en esto del cine” para comentar volverá a regalar grandes personajes al espectador, y se ha sentido “muy agradecido” con la organización del festival.

El evento ha cerrado una semana y media de proyecciones que reunió a medio centenar de presentaciones, demostrando ser un punto de encuentro internacional para el cine.

En su décima edición, el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava continúa con su objetivo de impulsar la cultura y el séptimo arte, mientras aborda desafíos sociales y aplaude figuras que han enriquecido el cine español. La gala de clausura realizó una edición que superó las expectativas y dejó una huella significativa en el panorama cinematográfico.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación del XI Festival Internacional de Cine de Castilla-La Mancha / Elena Rosa
Blanca Fernández reunida con los organizadores del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava / JCCM
El XI Festival Internacional de Cine de Calzada establece un jurado internacional con 27 miembros / Lanza
Viajeros del primer Avant hacia Madrid a las 6:45 de la mañana / Clara Manzano (archivo)
Usuarios con mascarilla en el Hospital General de Ciudad Real / Clara Manzano
Hospital General de Tomelloso / Archivo
Cerrar