El Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de Campo de Criptana han organizado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana y que han comenzado con la instalación de una pancarta presidiendo el balcón del ayuntamiento con el lema “Campo de Criptana contra la violencia de género” y dos centros florales para recordar a las mujeres asesinas, los huérfanos que han producido dichas muertes y a dos pequeños víctimas de la lacra que supone la violencia contra las mujeres.
Visibilizar y concienciar son el objetivo de los 42 comercios de Campo de Criptana se han unido a esta campaña con la instalación de alfombras a la entrada de sus negocios y frases como muestra de su compromiso.
“La base de la sociedad es la educación” señalaba Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana, quien recordaba la labor tan importante que se debe hacer desde las familias y los centros educativos, de ahí que se estén realizando actividades y talleres en colegios e institutos para concienciar a los más jóvenes.
Actividades que se unen a otros gestos como la instalación de papeleras moradas entorno al centro del pueblo con el objetivo de visibilizar y concienciar a todos, porque “esto es labor de todos”, recordaba Lázaro, el cual ha querido agradecer la gran labor que se realiza desde el Centro de la Mujer de Campo de Criptana.
Estas actividades culminarán con el acto que tendrá lugar el 25 de noviembre en un acto la Casa de Cultura bajo el título “Huérfanos, huérfanas víctimas de la violencia de Género”.