Más de 65 deportistas participarán en el Campeonato Regional de Pruebas Motrices en Criptana

Lanza Campo de Criptana
Antonio Lucas-Torres y Eloy Molina en la presentacion del Campeonato Regional de Pruebas Motrices / Lanza

Antonio Lucas-Torres y Eloy Molina en la presentacion del Campeonato Regional de Pruebas Motrices / Lanza

Campo de Criptana vuelve a acoger el Campeonato Regional de Pruebas Motrices, que promueve la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelecutal de Castilla-La Mancha

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam) organizará por segunda vez en Campo de Criptana el Campeonato Regional de Pruebas Motrices.

Más de 65 deportistas de todas las edades y procedentes de toda Castilla-La Mancha demostrarán el próximo sábado, 7 de abril, sus destrezas motrices. Realizarán una batería de pruebas que pretenden mejorar la coordinación dinámica, la agilidad, la coordinación visomotriz o la percepción espacial entre otras muchas.

El noveno Campeonato Regional de Pruebas Motrices incluirá un total de 10 pruebas que van desde el tiro de disco a la recepción de pelotas o los bolos, lo preferido entre los participantes.

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y el presidente de Fecam, Eloy Molina, han procedido a la firma del convenio de colaboración entre las dos entidades. Este convenio recoge la colaboración por parte del Ayuntamiento de Campo de Criptana con Fecam para la celebración del 9º Campeonato Regional de Pruebas Motrices.

Deporte, valores e ilusión

En rueda de prensa, Lucas-Torres ha afirmado que “es un auténtico placer volver a recibir a Fecam con la celebración de este Campeonato de Pruebas Motrices”. También ha manifestado “la extraordinaria labor que realiza Fecam al trabajar no solo el deporte, sino también los valores, capacidades y actitudes”.

Por su parte, Eloy Molina ha agradecido el apoyo de las instituciones públicas para este campeonato. También ha destacado la importancia de este tipo de campeonatos para la entidad, ya que “no solo se trata de apoyar al deporte de élite sino con el mismo cariño e ilusión a aquellos que realizan deporte adaptado y que reflejan en sus caras la felicidad de participar en este tipo de eventos”. Por último, ha invitado a los criptanenses a no perder la oportunidad de acercarse al Pabellón Hermanos Manzaneque para disfrutar de las diferentes pruebas que se realizarán.

Finalmente, ha querido destacar la celebración del 25 aniversario de Feca, efeméride que se conmemorará con diversas actividades a lo largo del año. Se han diseñado medallas especiales de pódium y participación con el logotipo conmemorativo, así como un photocall en el que se recogerán declaraciones e instantáneas en todos los eventos.

El campeonato dará comienzo a las 10 horas del sábado 7 de abril en las instalaciones del Pabellón Hermanos Manzaneque y concluirá con la ceremonia de clausura a las 13.45 horas, que contará con la presencia de distintas autoridades invitadas que harán entrega de las medallas a todos los participantes y a los ganadores de las diferentes pruebas.