Alta actividad de aviones privados extranjeros en el aeropuerto de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Un avión privado aterriza en el aeropuerto de Ciudad Real

Un avión privado aterriza en el aeropuerto de Ciudad Real

En la última semana han llegado al aeropuerto ciudarrealeño al menos cinco aviones privados procedentes de diferentes lugares de Europa.

El aeropuerto de Ciudad Real ha recibido a lo largo de este viernes al menos tres aviones privados procedentes de Reino Unido, Suiza y Francia, probablemente, para disfrutar de la rica actividad cinegética de la que puede presumir la provincia de Ciudad Real.

Según se desprende de la información que ofrece la aplicación ‘Flightradar’ y que recoge la cuenta de Twitter @CQMairport, el primer vuelo que aterrizó este viernes en Ciudad Real procedía de la localidad inglesa de Farnborough. El siguiente de estos vuelos privados llegó al aeropuerto ciudarrealeño desde Ginebra (Suiza) y, finalmente, el último de los que se tiene constancia procedía de la localidad francesa de Le Bourget.

Además, esta cuenta de Twitter recoge que al menos, desde el pasado domingo, 3 de noviembre, aterrizaron en el aeropuerto de Ciudad Real otros dos aviones, ambos procedentes del aeropuerto de londinense de Stansted, aunque la aplicación, en estos dos casos, no desvela de qué tipo de avión se trataba, es decir, si comercial o privado.

Durante la edición 2019 de la Feria de la Caza y el Turismo (Fercatur), la empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, CRIA, se puso a disposición de múltiples empresas dedicadas al mundo cinegético para recibir a todo aquel que desee disfrutar de la caza de la provincia de Ciudad Real proceda del lugar que proceda.

Cabe recordar que la caza deja unos ingresos de unos 200 millones de euros al año en la provincia de Ciudad Real, lo que supone generación de empleo, riqueza para la provincia y, a su vez, permite que no se vacíen los pueblos y el cuidado de los montes.