Alumnos del IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real, se han impuesto en el II Concurso de Aulas Proe Emprende organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE) con el proyecto ‘Recambios izquierdo’. En segundo lugar, han quedado alumnos del IES Virgen de Gracia de Puertollano con el proyecto ‘Efikasa’ y finalmente, en tercer lugar, ha quedado el grupo de alumnos representantes del IES Francisco García Pavón de Tomelloso con el proyecto ‘Laska’
El salón de actos de la delegación provincial de Ciudad Real ha acogido la entrega de premios del II Concurso de Aulas Pro Emprende, en el que en esta segunda edición han participado 19 grupos de 8 centros educativos de toda la provincia de Ciudad Real.

David Ballesteros Mora, presidente de AJE Ciudad Real, ha destacado que los proyectos se han enfocado a diversos sectores como la Salud, la Educación, o el sector Agroalimentario. “Muchos proyectos nos sorprenden procedentes de las aulas de Formación Profesional, y muchos de ellos son totalmente viables, si contasen con la línea de financiación adecuada”.
Por su parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Jesús Caro Sierra, ha subrayado que “entre las líneas prioritarias en materia educativa que se fija el Gobierno de Castilla-La Mancha, sin duda, la Formación Profesional tiene un lugar destacado”.
En este sentido, ha dicho, “estamos recibiendo con los brazos abiertos a todas aquellas personas que quieran optar por cursar estudios de Formación Profesional y para ellos, vamos a ofertar un número considerable de vacantes”.

En este último curso han sido 13.000 las plazas que se han puesto a disposición de aquellas personas que han querido cursar Formación Profesional en la provincia de Ciudad Real. “Año tras año se viene produciendo un crecimiento sostenido la oferta de ciclos formativos. En la provincia de Ciudad Real disponemos de 64 ciclos formativos más respecto al año 2013, alcanzando ya los 274 ciclos formativos”.
Esta oferta, ha catalogado Caro, es “una oferta muy generosa para democratizar la Educación y hacerla accesible a todos aquellos que quieran optar por los estudios de Formación Profesional, que son estudios que constituyen el verdadero motor de desarrollo en nuestra región”.
Para el próximo curso, ha adelantado, “se van a implantar nuevas aulas de emprendimiento, porque creemos que el autoempleo también es fundamental para generar mayor empleabilidad”.
Finalmente, el director de la Fundación Globalcaja de Ciudad Real, Gundemaro Sobrino Sánchez de León, ha expuesto que el objetivo fundamental con el que participan en el proyecto “es estar presente en los proyectos que tengan que ver con nuestras empresas y con los jóvenes que el día de mañana serán parte de los emprendedores de nuestro territorio”.