El Ayuntamiento de Ciudad Real reparará la estación de bombeo de agua residual de Valverde

Carlos Monteagudo Ciudad Real
David Serrano y Nicolás Clavero en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano

David Serrano y Nicolás Clavero en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real también ha aprobado la reducción de la tasa del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, debido al "nefasto" estado de conservación de las calles.

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este jueves la concesión del crédito extraordinario para la rehabilitación de la estación de bombeo de agua residual del anejo de Valverde por un presupuesto que asciende hasta los 225.000 euros.

Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, David Serrano, los técnicos municipales realizaron un informe que señalaba que la estación de bombeo sufría deficiencias en su funcionamiento debido a la antigüedad de la misma. En este sentido, Serrano ha señalado que a pesar de las deficiencias en las instalaciones, el informe de los técnicos municipales también han corroborado que las aguas del río Guadiana, donde vierte la estación de bombeo, “están en buen estado”.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, ha acusado al equipo de Gobierno de que esta situación se lleve dando desde el año 2016 y ha culpado al PSOE de ser los responsables de que se estén vertiendo aguas residuales al Guadiana.

Por su parte, la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, ha acusado al concejal del PP, Pedro Martín, quien “fue responsable directo” de la estación de bombeo, ya que fue concejal de Urbanismo, y afirman que si tan escandalosa era la situación podrían haber hecho algo antes.

Finalmente, la concesión de crédito ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos, salvo el concejal no adscrito, quien se ha abstenido.

Bajada del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real también ha aprobado la moción del Partido Popular, en la que pedían la bajada del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, debido al “nefasto” estado de conservación de las calles, el cual puede repercutir “negativamente” en los coches de los vecinos de Ciudad Real provocando averías.

A pesar de la aprobación de la moción con los votos del PP y Ciudadanos, lo cierto es que la moción no contempla cuál va a ser el coeficiente del descenso de esta bajada de la tasa, ni cuándo se llevará a cabo.