Buen fin de semana en las carreteras de Ciudad Real, que termina sin accidentes de tráfico

Noemí Velasco Ciudad Real
Carretera / Elena Rosa

Carretera / Elena Rosa

La guardia civil ha realizado durante el fin de semana 663 pruebas de alcoholemia y 10 conductores han dado positivo durante el fin de semana

La provincia ha cerrado el primer fin de semana de mayo sin accidentes de tráfico en las carreteras. Ciudad Real, que ha tenido un tiempo primaveral, ha sido la provincia de la comunidad autónoma con el mejor balance según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.

En la región, ha habido 7 accidentes, que se saldan con 2 muertos, 3 heridos graves y 8 heridos leves. Por provincias, hubo 1 accidente en Albacete con 1 herido leve, otro en Cuenca con 2 heridos leves, y 2 en Guadalajara, que sumaron 1 herido leve y otro grave.

El peor balance, trasladado por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, lo ha tenido Toledo, que ha registrado 3 accidentes en las carreteras, y donde ha habido 2 fallecidos, 2 heridos leves y 4 graves.

10 multas por alcoholemia

Asimismo, la Dirección General de Tráfico ha realizado durante el fin de semana 663 pruebas de alcoholemia de Ciudad Real y ha tramitado 10 multas en Ciudad Real, ninguna a jóvenes menores de 25 años.

En Castilla-La Mancha, las pruebas ascienden a 3.032 y la guardia civil ha puesto 33 multas. Aparte de las de Ciudad Real, ha habido 9 en Cuenca, 8 en Albacete, 5 en Toledo y 1 en Guadalajara.