Cerca de medio millar de personas, más de un centenar niños de entre 8 y 10 años, acudirán a lo largo de este domingo al Pabellón Puerta de Santa María para someterse a pruebas PCR, al haber estado en contacto directo con los positivos de dos brotes registrados en la última semana en Ciudad Real.

El cribado masivo ha comenzado a las 9 de la mañana por parte de un equipo de la Gerencia de Urgencias y Emergencias, compuesto por el técnico Ramón Merino y el enfermero Jorge Martínez, y se alargará hasta alrededor de las 19,30 horas, han señalado, por el alto número de personas citadas. Han escalonado las horas en sesiones de mañana y de tarde.

Los más pequeños participaron en el campeonato provincial de natación celebrado el pasado fin de semana en la capital ciudarrealeña, en el que fueron detectados diez infectados entre los nadadores más mayores del Club de Natación Alarcos de Ciudad Real.
A principios de semana fue activado el protocolo sanitario, y el centenar de contactos tuvo que iniciar un confinamiento que mantendrá hasta el 18 de junio, además de someterse a los test este domingo.
Los escolares han sido citados a primera hora y han acudido con sus padres. El testado ha culminado en orden y con total normalidad, según los profesionales sanitarios.

350 en el CrossFit
Igualmente, a partir de media mañana ha sido el turno para los otros 350 usuarios del gimnasio CrossFit, un popular centro deportivo en el que el viernes fueron detectados ocho monitores contagiados de coronavirus. Del mismo modo, los equipos de rastreo empezaron a contactar con los usuarios que habían acudido a clase en lso últimos días, en total los 350 convocados hoy.

Esta mañana han acudido al punto de citación, y también tendrán que guardar diez días de aislamiento en su domicilio.
Los resultados, según fuentes del SESCAM, se conocerán este mismo lunes, una vez el laboratorio analice las muestras.
Cabe la posibilidad, han agregado, de que no todos los citados vayan a acudir al punto de testado.