CREAN suspende este año la acogida en Ciudad Real de niños de Ucrania y Bielorrusia

Lanza Ciudad Real
Niños ucranianos de la asociación CREAN / Lanza

Niños ucranianos de la asociación CREAN / Lanza

Bielorrusia ha retirado la autorización de viajar a los niños debido a la pandemia de coronavirus

La asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN), que todos los veranos trae a la capital a un grupo de niños de la zona afectada por la explosión de la central nuclear de Chernobil, ha acordado suspender este año la acogida por las familias debido a la pandemia de coronavirus.

Según explica CREAN en una carta dirigida a las familias acogedoras, “creemos que todos somos personas responsables y comprensivas de la resolución que tomamos sobre la acogida o no de este año”.

Y añade que la directiva de la asociación, en la reunión virtual mantenida la semana pasada sobre la acogida o no de este año, fue rápida y unánime: “Dada la grave situación en la que nos encontramos, tanto en España como en Ucrania, acuerda suspender la acogida de este año”.

La nota añade que la Embajada de Bielorrusia, el país más afectado por la catástrofe nuclear de 1986, envió un comunicado a todas las asociaciones de programas de acogimiento de niños de Chernóbil en España.

El texto señala que «tomando en cuenta el empeoramiento de la situación epidemiológica en el mundo debido a la difusión del coronavirus, la autoridad competente de la República de Bielorrusia decidió suspender la autorización  a los grupos de los niños bielorrusos a viajar al extranjero».

El comunicado de la embajada agradece la «noble labor» por mejorar la salud de estos pequeños  que llegaban cada verano a España.