Daniel Gómez, el estudiante de Medicina de Ciudad Real que ha sido número 1 en el MIR 2021, se decanta por la cardiología

Noemí Velasco Ciudad Real
daniel gómez número 1 mir 2021

daniel gómez número 1 mir 2021

El pasado mes de octubre ya presentó un manual sobre electrocardiografía junto al profesor Jesús Piqueras. Daniel Gómez considera que la clave en su éxito ha estado en el esfuerzo y en no dejar de lado ni la música ni el deporte

Daniel Gómez Ramírez, el egresado de la UCLM que estudió Medicina en Ciudad Real y que ha obtenido el primer puesto en el MIR 2021, se decanta por la cardiología. Así lo confiesa en una entrevista para RTVE.

Para él es una materia muy conocida, ya que en el mes de octubre pasado presentó el manual ‘Electrocardiografía para estudiantes de Medicina’, una obra escrita en colaboración con el profesor Jesús Piqueras dirigida a estudiantes.

Graduado en Medicina por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Daniel Gómez no tendrá problemas este verano para elegir especialización. También le parece “interesante” la epidemiología.

Todavía no se cree que haya obtenido el número 1 en el listado provisional de resultados del examen de Médico Interno Residente (MIR) 2021, aunque considera que “a la larga todo el esfuerzo tiene su recompensa”.

El esfuerzo, y “no haber dejado de lado ni la música, ni el deporte”, han sido los secretos para obtener una puntuación de 101,86 en el examen.

Trayectoria de éxito en la UCLM

Las facultades de Medicina de la UCLM en Ciudad Real y Albacete han consolidado una trayectoria de éxito en la prueba exigida a los médicos para acceder a una plaza de especialista en formación en el Sistema Nacional de Salud de España.

No en vano, en la convocatoria del pasado año obtuvieron plaza MIR el 98 por ciento de los estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real y el 87 por ciento de los de Albacete.