Detenido un varón tras intervenirle una escopeta de caza procedente de un robo en Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
Los agentes han localizado al portador del arma y ha sido detenido por la supuesta comisión de un delito de receptación /Lanza

Los agentes han localizado al portador del arma y ha sido detenido por la supuesta comisión de un delito de receptación /Lanza

Una vez depositada el arma en dependencias de la Guardia Civil de Puente Genil, se ha realizado un estudio minucioso de la misma y han comprobado que figuraba como sustraída desde enero de 2015 en la localidad de Almodóvar del Campo

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Puente Genil (Córdoba), de 55 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación de un arma procedente de un robo denunciado en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) en enero de 2015.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Guardia Civil de Puente Genil por comunicación de la Policía Local que un individuo había entrado en un bloque de viviendas con una escopeta al hombro.

Trasladados inmediatamente al lugar en cuestión, los agentes comprobaron que por las escaleras del bloque descendía un varón con una escopeta al hombro.

Una vez que se adoptaron las medidas de seguridad oportunas, se le retiró la escopeta y comprobaron que estaba inutilizada, con taladros en los cañones y el percutor soldado, si bien quien la portaba no poseía documentación alguna de la misma, quedando en principio el arma intervenida por la supuesta infracción a la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Robada en 2015

Una vez depositada el arma en dependencias de la Guardia Civil de Puente Genil, se ha realizado un estudio minucioso de la misma y han comprobado que figuraba como sustraída desde enero de 2015 en la localidad de Almodóvar del Campo.

Ante ello, los agentes han localizado al portador del arma y ha sido detenido por la supuesta comisión de un delito de receptación. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.