Doce relatos para huir de la mediocridad

Julia Yébenes Ciudad Real
El autor (2d) en la presentación de 'A siete años de ti' / Clara Manzano

El autor (2d) en la presentación de 'A siete años de ti' / Clara Manzano

Miguel Ángel Maroto presenta ‘A siete años de ti', un conjunto de doce relatos que reúnen la trayectoria de una jubilada y sus vivencias

El músico, guionista y director Miguel Ángel Maroto describe en su primera novela la vida de una mujer que no cesa de cambiar de registro para salir de la mediocridad.

‘A siete años de ti’ reúne en un conjunto de doce relatos (cada siete años) la trayectoria de una jubilada y sus vivencias, desde su nacimiento hasta sus últimos días, con el único fin de huir de la vulgaridad.

Así lo ha comentado a lanzadigital el propio autor, momentos antes de presentar en el Museo de la Merced ante varias decenas de personas el que es su primer proyecto editorial.

Familiares de Miguel Ángel Marono Poblete/ Clara Manzano

Familiares de Miguel Ángel Marono Poblete/ Clara Manzano

La historia “se lee bastante bien”, tanto por el formato como por el hilo argumental que, según ha dicho, le ha servido para “ahuyentar los fantasmas interiores”. Su entorno más cercano le ha servido de inspiración y han sido sus recuerdos y sensaciones los que le han ayudado a desnudarse emocionalmente “en el mejor medio de expresión posible como es la escritura”.

Una mujer, su madre, su abuela, sus tías o amigas han sido la fuente de la que Maroto ha bebido para ficcionar una vida cosida en unos episodios no exentos de “contradicciones humanas, más basadas en el mero devenir vital que en la falta de convicciones”.

Quienes han presentado el libro, como la actriz Susana Córdoba, han definido al autor como un hombre del Renacimiento porque cultiva varias artes humanísticas, así como han destacado “la espontaneidad y sentido del humor” en la redacción del libro.

El concjeal de Cultura, José Luis Herrera, ha destacado el desempeño cultural de Maroto en las artes que cultiva, y ha valorado “los matices” que se reflejan en una historia tan particular y “con perspectiva femenina”.

También ha agradecido a editoriales como Serendipia que editen trabajos literarios.

Muy conocido en el mundo de la música, Maroto ha compuesto la banda sonora de dos musicales originales, “Lo cerca que estaba del cielo” y “Superhéroes”, además de editar el verano pasado ‘Fantasmas’.

Precisamente, el autor ha iniciado el acto interpretando al piano una canción de este disco.