El Ayuntamiento de Ciudad Real mejorará el drenaje en más de una treintena de calles de la capital (incluyendo algunas rondas), dentro del proyecto de puntos críticos contemplado en la II fase de la Red de Saneamiento.
Tal y como ha podido conocer Lanza, se trata de una actuación que contempla las siguientes calles y zonas de Ciudad Real y del anejo de Las Casas: carretera de Carrión (Puente del AVE); carretera de Puertollano (Rotonda Quijote Arena); calle Cruz de Los Casados; calle Júpiter; calle Saturno; ronda de Toledo; Plaza de España; calle Esperanza; carretera de Porzuna (E. Leclerc); calle Romero; calle Tomillo; calle Fray Hernando de Ciudad Real; calle Alonso Estrada; calle Bernardo Balbuena; calle Estación Viacrucis; calle Osa Menor; calle Osa Mayor; Avenida Camilo José Cela (Edificio Politécnico); calle Alemania; ronda de Alarcos; Puerta de Toledo; Avenido Camilo José Cela (Gimnasio); calle Toledo; calle Alarcos y calle Ciruela.
También se mejorará el drenaje en la calle Valle de Alcudia; calle Ruiz Morote; calle Real (Las Casas); calle México; calle Camino Viejo de Alarcos; calle Adelfas; la calle San Francisco; calle Tablas de la Hiedra y Avenida Parque de Cabañeros.
Mediante esta actuación, que cuenta con unos 150.000 euros de presupuesto, se persigue mejorar la capacidad de evacuación a través de la instalación de distintas soluciones como son la ampliación de sumidero con buzón, la instalación de rejillas nuevas y de rejillas corridas, así como la instalación de rejillas más buzón y tapas filtrantes.
El plazo de ejecución de las obras encuadradas dentro de este proyecto está fijado en tres meses, a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo.