El BM Alarcos se conjura para ganar lejos del Quijote Arena

Lanza Ciudad Real
Eloy Krook, en una acción del partido / Foto: Elena Rosa

Eloy Krook, en una acción del partido / Foto: Elena Rosa

El equipo de Javi Márquez visita este sábado al Atlético Novás en un duelo que será muy disputado y en el que los ciudadrealeños buscarán la victoria desde el primer minuto (19:00 horas).

Salida complicada del Vestas BM Alarcos en la octava jornada de liga en la que el conjunto de Javi Márquez visita la pista del Atlético Novás. El equipo necesita puntuar fuera de casa y esta es una buena ocasión para hacerlo, aunque será un duelo muy complejo.

En cuanto al choque de este sábado, el técnico del BM Alarcos reconocía que “nosotros somos los primeros que nos presionamos para ganar cualquier partido, pero también somos los primeros que somos conscientes de lo difícil que es esta competición y lo difícil que es puntuar fuera. La cancha de Novás es una de esas canchas calientes, difíciles ante un rival que está en forma y que la semana pasada hizo un muy buen partido en Zamora llevándose los dos puntos. Su principal virtud es una gran defensa y una muy buena portería”.

Además, el entrenador manzanareño añadía que “en esta liga lo normal es que los equipos ganen en casa y pierdan fuera, es una tónica habitual de esta competición. Está claro que es importante sacar puntos fuera y que te va a dar la diferencia para estar arriba“.

En el capítulo de bajas, Máquez, no podrá contar con Juan Lumbreras, que llevaba varias semanas en el dique seco, padece una rotura del menisco externo como ha confirmado la resonancia magnética a la que fue sometido. A la baja de Lumbreras, se suman la de Héctor González y Manu Díaz.

Por su parte, el conjunto gallego, ha ganado los dos últimos encuentro ligueros, la semana pasada venció al Zamora, a domicilio, por 25-29 y la anterior al Bordils, también fuera de casa por 21-24. Un equipo rocoso que cuenta con una gran defensa y una gran portería.

La cita será este sábado 9 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal O Rosal de Pontevedra y enfrentará al Vestas BM Alarcos, sexto en la tabla con ocho puntos y a un Atlético Novás, noveno, con solo un punto menos.

Los colegiados encargados de dirigir la contienda son Aitor Izquierdo Molina y Josep Millán Cazorla.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN