El ciudarrealeño Pedro Martín-Romo escribe un apasionante thriller rural que rescata historias y leyendas de la tradición popular de su tierra

Lanza Ciudad Real
Lo paranormal se mezcla con lo cotidiano en la novela

Lo paranormal se mezcla con lo cotidiano en la novela

La novela ‘La noche que nació de la tormenta’ reúne lo mejor del género policíaco en unos escenarios inigualables de la geografía castellano-manchega

La editorial Caligrama publica ‘La noche que nació de la tormenta’, libro inspirado en las historias que le contaron sus abuelos y los mayores de la zona a Pedro Martín-Romo, quien construye un thriller policíaco ambientado en los entornos rurales de la sierra de Calatrava y el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Los protagonistas se mueven por rincones emblemáticos de Ciudad Real, por lo que el público lector disfrutará, además, de un viaje por una geografía única en España. Las leyendas y las festividades tradicionales dan valor a una espléndida obra narrada desde el amor a una tierra y a sus gentes.

Los principales protagonistas son el inspector Ramón Toboso, la subinspectora Teresa Lara y la agente de policía Nieves Morales. Ellos deberán esclarecer qué hay detrás de unos ritos satánicos que amenazan la celebración de la Pandorga, la fiesta más popular de la capital manchega.

El terror de unos crímenes abrirá una investigación que estará salpicada por fantasmas y brujas. Lo paranormal se mezcla con lo cotidiano en entornos solitarios y silenciosos. “Cuando se tiene un escalofrío, es porque un espíritu ha pasado por tu lado. Mi prima y yo lo hemos sentido, son Laura y Luisa, las de antaño, que acaban de acudir a este salón, a su salón”, dice un fragmento de la obra.

El libro resalta lo que en palabras del escritor se conoce con el mal término de ‘España vacía’. “Los que vivimos en ella estamos llenos de vida, queremos que nuestra tierra tenga un futuro y que salga a la palestra todo lo que tenemos por ofrecer”, cuenta. El texto se acerca a lo desconocido y la tensión está presente de principio a fin. Los giros de la trama resultan magistrales.

Pedro Martín-Romo nació en Ciudad Real en 1985, ciudad en la que reside. Actualmente ejerce como profesor de Geografía e Historia y es propietario de la página web de meteorología www.meteocastillalamancha.com. Tras participar en varios concursos de relatos y después de escuchar a sus abuelos contar sus propias historias de juventud, el autor se lanza con su primera novela ‘La noche que nació de la tormenta’.