El concejal no adscrito de Ciudad Real funda el partido ‘España Real’, una formación con lealtad a Felipe VI

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Pedro Fernández Aránguez en una imagen de archivo

Pedro Fernández Aránguez en una imagen de archivo

Bajo el lema de 'Viva España y viva el Rey', el actual concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Ciudad Real y excandidato a la alcaldía de Ciudad Real por Ciudadanos en el año 2015, Pedro Fernández Aránguez ha fundado su nuevo partido, 'España Real'. Una formación "con la misma ideología que Felipe VI".

De candidato por Ciudadanos en las elecciones a la alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Real, partido del que fue concejal y portavoz hasta la ‘discusión’ con su compañero de partido, Francisco Fernández-Bravo. Desavenencia que lo llevó a dejar la formación naranja y pasarse al grupo no adscrito en el consistorio capitalino y, ahora, a fundar, un nuevo partido político bajo el nombre de ‘España Real’. Así ha sido la vida política de Pedro Fernández Aránguez en estos últimos cuatro años, quien ha pasado de ser candidato por Ciudadanos a formar un partido político, que según ha asegurado él mismo, “no tiene ideología”, sino que es neutro “al igual que el Rey de España”, Felipe VI.

Así es el nuevo partido político que ha creado el actual concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Fernández Aránguez. Una formación política que ha nacido en Ciudad Real, pero con aspiraciones a convertirse en nacional. Según ha explicado el propio Fernández Aránguez en diversos medios de comunicación radiofónicos, el origen de este partido surgió a raíz del discurso que Felipe VI dio en octubre de 2017 tras “el golpe de estado de los independentistas catalanes”, ya que se le ocurrió que había que “crear” un partido que defendiera la Constitución Española, los valores y la unión del país.

Pedro Fernández cuando fue candidato por Ciudadanos a la alcaldía de Ciudad Real

Pedro Fernández cuando fue candidato por Ciudadanos a la alcaldía de Ciudad Real

“La base principal del partido es la Constitución y la monarquía parlamentaria”, según el concejal no adscrito, pero también busca luchar por los intereses de todos los ciudadanos y que el país deje de guiarse por el poder de “los grandes políticos y banqueros”, a través de llevar “el sentido común a las instituciones”.

Sobre si se presentará a las elecciones, concretamente para la alcaldía de Ciudad Real, Fernández Aránguez ha dicho que eso lo tendrá que decidir la militancia a través de la celebración de unas primarias, pero ha querido dejar claro que le encantaría llegar a ser alcalde de Ciudad Real, ya que a su juicio “se podrían hacer mucho mejor las cosas y solucionar muchos de los problemas de los vecinos”.