El PP en Ciudad Real reforzará este miércoles con el presidente andaluz su mensaje como alternativa de Gobierno y de defensa de una España unida

J. M. Izquierdo Ciudad Real
Francisco Cañizares, presidente provincial del PP y candidato número 1 al Senado, en rueda de prensa este martes /Lanza

Francisco Cañizares, presidente provincial del PP y candidato número 1 al Senado, en rueda de prensa este martes /Lanza

El PP de Ciudad Real reforzará su campaña en Ciudad Real con la presencia este miércoles, a la 6 de la tarde, en el Hotel NH, del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. Quieren traer la experiencia de gobiernos alternativos al PSOE y de líderes autonómicos que defienden la unidad de España. A dos días del inicio de la campaña oficial, según ha dicho su presidente provincial y número 1 al Senado, Francisco Cañizares, el PP de Ciudad Real ya ha visitado casi todos los pueblos de la provincial.

El PP quiere reforzar en Ciudad Real de cara  las elecciones del generales del 10 de noviembre una mensaje de que es la alternativa de Gobierno al PSOE y de que es la garantía de la unidad de todos los españoles.

El PP, según ha señalado este martes su número uno al Senado y presidente del partido, Francisco Cañizares, asegura que, en la provincia de Ciudad Real, en estos momentos están “empatados” con el PSOE en intención de voto.

Esto, ha señalado el dirigente “popular”, puede suponer que el PP gane el tercer diputado o que no lo gane, pero lo que sí se puede dar como seguro es que pueda conseguir las tres plazas de senadores que están en juego en la provincia.

A su entender, provincia como Ciudad Real podrían dar la mayoría al PP en el Senado, una cámara importante para abordar temas tan fundamentales como la cuestión territorial, Cámara de la que depende también la aplicación de artículo 155 de la Constitución.

Para ello, hay que trasladar a los ciudadanos la idea de que el PP es la alternativa de Gobierno y que las experiencia también demuestran que su gestión al frente del Gobierno central han supuesto una mejora en la situación general del país.

Ahora, hay otras experiencias de gobiernos de centro-derecha en diversas comunidades que están demostrando que se puede gobernar de otra manera. Una de estas experiencias es Andalucía, donde, ha dicho Cañizares, se están cambiado las cosas “poco a poco, porque han sido muchos años de gobiernos socialistas”.

Para trasladar este mensaje de que es posible una alternativa de Gobierno del PP, los “populares” de Ciudad Real se apoyarán en el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien, este miércoles, 30 de noviembre, participará en una acto público en Ciudad Real capital para trasladar una experiencia que, en opinión de Cañizares, puede será extrapolar a comunidades como Castilla-La Mancha.

A la visita de Moreno Bonilla se suma también la de Juan Ignacio Zoído, hoy diputado europeo, que este martes estará en Tomelloso. Son estos ejemplos, ha indicado el candidato a senador por el PP, los que pueden convencer a los ciudadanos de que es posible otro Gobierno al que ahora encabeza en funciones Pedro Sánchez.

Cataluña y Franco

A su vez, ha añadido Cañizares, son dirigentes de este tipo los que pueden también hacer llegar un mensaje de que es posible que haya unidad en España y entre los españoles, sin que por ello se oliven los propios territorios.

Son unos dirigentes a los que une el nombre del presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, quien acompañará a Moreno Bonilla en su visita a Ciudad Real, y que estuvo presente en la manifestación por la unidad de España convocada el domingo por Sociedad Civil Catalana.

Cañizares ha lamentado que esta presencia haya criticada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que, en su día pacto con Podemos “que, aunque no son independentistas, son lo más parecido a los independentistas que había”.

Cañizares, sobre la situación en Cataluña, ha considerado que tendrá una repercusión electoral en provincia como Ciudad Real y, en este sentido, ha indicado que lo que está pasando tras la sentencia del “procés” ya ha tenido un primer efecto que es la “activación del voto” y ha estimado que la gente se está dando cuenta del “desastre” de gestión que está haciendo el Gobierno.

Por el contrario, Cañizares ha valorado que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos no tendrá la repercusión electoral que ha buscado Pedro Sánchez, algo que, a su juicio, solo estaba en su imaginación.