Fecir inicia el programa ‘+Gestión’ para formar a directivos de pymes

Lanza Ciudad Real
Imagen de la charla organizada por Fecir

Imagen de la charla organizada por Fecir

Fecir inició el programa “+ Gestión”, para formar a directivos de pymes, con una charla dentro del seminario sobre la Innovación y Creatividad de la Empresa, a cargo de Diego Palomares, experto en Coaching Ejecutivo y Empresarial, Top Trainer y MentorCoach y autor del libro, recientemente publicado, ‘Superpoder Creativo’, que recoge ideas y estrategias para aplicar nuevas ideas en los negocios.

El secretario general de Fecir, David Plaza, comentó en la presentación que esta organización empresarial siempre apuesta por facilitar herramientas para la pyme y los autónomos de la provincia de Ciudad Real, con el fin de ayudar a hacer crecer su negocio.

Aunque Emprende Más nació para ayudar a la creación de negocios, en Fecir “sabemos que emprender no es una acción limitada a quienes quieren montar una empresa, sino que también los negocios ya creados están obligados a emprender, renovarse y reinventarse constantemente para adaptarse a los cambios del mercado y las nuevas demandas de sus clientes”, señaló Plaza.

Con esta idea, Fecir ha creado el programa ‘+Gestión’, que busca el fin de formar e informar a directivos y empresarios de la provincia de Ciudad Real sobre novedades, conocimientos y nuevas técnicas de crecimiento empresarial. Así, en el apartado formativo, para 2018 se han planificado seminarios con las siguientes temáticas: ‘Márketing digital para tu empresa’ y ‘Control de estrés’.

En la tercera se analizó todo lo relacionado con la aplicación de la creatividad y la implantación de ideas innovadoras en la empresa, sabiendo que creatividad es la búsqueda de diferentes soluciones a un mismo problema.

Plaza, tras agradecer a Sanitas su apoyo, indicó que la historia está llena de personajes brillantes que han sido exitosos “seres creativos” (en ámbitos del arte, la ciencia o la empresa), y de todos ellos podemos aprender estrategias y procesos. Personajes como Da Vinci, Einstein, Ford o Jobs han tenido un rasgo que les ha hecho destacar entre el resto precisamente por la creatividad. Incluso el propio Walt Disney, creador de la palabra ‘imaginería’ , tan aludida por el ponente, Diego Palomares, un término creado para describir el proceso que utilizaba para crear futuro, imaginar sueños, ideas y proyectos, y transformarlos en realidad.

Diego Palomares habló sobre su método paso a paso para generar ideas innovadoras que dupliquen el valor de la empresa, se refirió a la importancia de la creatividad y la innovación, como el motor que transforma la idea en valor convirtiéndose así en un resultado o producto para introducirlo en un mercado y obtener una rentabilidad.