Ganemos mantiene su incógnita sobre la aprobación definitiva de los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen del Ayuntamiento de Ciudad Real

Imagen del Ayuntamiento de Ciudad Real

Desde el equipo de Gobierno se muestran dispuestos a dialogar con los concejales de Ganemos “hasta el último momento” con el principal objetivo de que finalmente se aprueben los presupuestos del año 2019.

El Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real continúa con su incógnita y ‘discreción’ sobre si finalmente aprobará o no los presupuestos para el año 2019 de la capital provincial, después de que sus concejales se hayan abstenido este lunes, en la Comisión de Hacienda, de todas las propuestas al proyecto de presupuestos para el año 2019, tanto la del equipo de Gobierno como las presentadas por el PP y Ciudadanos.

Una incógnita que se despejará, supuestamente, durante la jornada de este martes. Día en el que los concejales de Ganemos han convocado a la prensa para explicar su postura sobre los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La concejal de Ganemos, Nieves Peinado, ha preferido no hacer declaraciones a Lanza sobre la postura de su formación, aunque sobre la abstención de este lunes en la Comisión de Hacienda ha comentado que “no significa que ésta sea su postura en el pleno”, por lo que deja en el aire que puedan votar a favor o en contra del proyecto de presupuestos. Un pleno que se celebrará el próximo jueves, 21 de febrero, de manera extraordinaria y en el que el equipo de Gobierno necesitará de los votos positivos de Ganemos para que salgan adelante sus presupuestos.

Por su parte, el Partido Popular, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, ha aprovechado la abstención de Ganemos en la Comisión de Hacienda para criticar que los presupuestos confeccionados por el equipo de Gobierno “están mal elaborados” y que no cubren “las necesidades de los vecinos de Ciudad Real”. Declaraciones que ha desmentido la propia portavoz de Ganemos, quien ha indicado que se han abstenido “por no haber presentado aún sus enmiendas o propuestas”.

El equipo de Gobierno, dispuesto a dialogar “hasta el último momento” con Ganemos

Por otro lado, desde el equipo de Gobierno se muestran dispuestos a dialogar con los concejales de Ganemos “hasta el último momento” con el principal objetivo de que finalmente se aprueben los presupuestos del año 2019, tal y como ha asegurado este lunes la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez.

Martínez ha destacado que el equipo de Gobierno se encuentra “abierto al diálogo y empeñado” en la aprobación de los presupuestos, que desde el equipo de Gobierno de Pilar Zamora consideran que es beneficioso para toda la ciudad.

En este sentido, fuentes del equipo de Gobierno sobre la abstención de Ganemos en la Comisión de Hacienda dicen que “puede no significar nada, ya que en muchas comisiones los grupos políticos suelen abstenerse para luego decidir en pleno si votan a favor o en contra de manera definitiva”.