La Asociación Waldorf Madreselva celebró un mercadillo de Navidad

Lanza Ciudad Real
Numerosas personas participaron en el mercadillo navideño /Lanza

Numerosas personas participaron en el mercadillo navideño /Lanza

Durante toda la mañana del domingo numerosos niños jugaban en el jardín, las familias buscaban artesanías originales para sus regalos y se creó un ambiente agradable de conversación y disfrute acompañado con bebidas calientes y sabrosos platos dulces y salados

El pasado domingo la Asociación Waldorf Madreselva celebró un cálido mercadillo de Navidad. El brillante sol y la enorme afluencia de familias, amigos y simpatizantes de la Asociación, que se contaron sobre las 300 personas, ayudaron a que se sintiese la calidez de un evento que se organizó con mucho cuidado y detalle.

Según informa la asociación, las puertas se abrieron a las 11 de la mañana y durante toda la mañana numerosos niños jugaban en el jardín, las familias buscaban artesanías originales para sus regalos y se creó un ambiente agradable de conversación y disfrute acompañado con bebidas calientes y sabrosos platos dulces y salados.

El tremendo éxito del taller de jabones de lana organizado para los más pequeños hizo que se improvisaran hasta tres turnos. Cerca de las 2 de la tarde se mostró un cuento teatralizado con el que todos los niños quedaron sorprendidos.

A las 3 de la tarde miembros del coro de Madreselva ofrecieron unos villancicos con los que se dio paso al sorteo de un teatrillo completo de madera y lana que recayó en el número 100. Con esto y unas sabrosas migas se fue cerrando una mañana de la que era difícil despedirse pues el tiempo acompañaba para seguir jugando y paseando por el jardín. Una bienvenida perfecta al Adviento y a la Navidad que se avecina.

La artesanía, una de las protragonistas del mercadillo /Lanza

La artesanía, una de las protragonistas del mercadillo /Lanza

Grupo de juego

La Asociación Educativa Waldorf Madreselva cuenta con un grupo de juego de 18 meses a 6 años en Ciudad Real en el que se utilizan los principios de la pedagogía Waldorf. Su metodología, al respetar profundamente el proceso madurativo de cada niño y cada niña, convierte a esta opción pedagógica en una educación para la libertad y en una educación para la vida.

Como parte de estos principios en la Asociación se persigue que haya sensibilidad al entorno natural y social, que se adentren en la construcción de mundos posibles, que se expresen con todos los lenguajes, que disfruten del contacto con las producciones culturales, que sean individuos sociales plenos. También se busca que el aprendizaje sea un proceso vivo que se sustente en el respeto a los ritmos madurativos y a las emociones de cada persona.

La Asociación Madreselva organiza desde 2013 dos Mercadillos anuales, en Navidad y en Primavera, y además de las actividades propias de los asociados, promueve conferencias pedagógicas, encuentros culturales, talleres familiares, etc en su sede en La Poblachuela, de manera que todos los vecinos de Ciudad Real puedan participar de sus propuestas, informa la asociación en nota de prensa.