La plaza de toros de Ciudad Real: “En la misma situación que con anteriores gobiernos”

Belén Rodríguez Ciudad Real
Fachada principal de la plaza de toros tras las obras de remodelación exterior / Elena Rosa

Fachada principal de la plaza de toros tras las obras de remodelación exterior / Elena Rosa

David Serrano afirma que el coso, en proceso de remodelación, tiene “sus achaques” pero está en buenas condiciones para la feria taurina de este año

La plaza de toros de Ciudad Real, un edificio con ciento cuarenta años en proceso de remodelación, “tiene sus achaques pero está en la misma situación que con anteriores gobiernos y en años anteriores”, así ha respondido el concejal de Seguridad David Serrano a las críticas del PP sobre las condiciones que reúne el espacio, de titularidad municpal, para la feria taurina 2018.

Sometida a obras de pintura y arreglo en la fachada en estos meses, el Ayuntamiento tiene pendiente la rehabilitación integral del edificio, todavía sin fecha, pero que no afectarán al desarrollo de la feria de la Virgen del Prado (del 17 al 19).

“Lo único que ha hecho el Gobierno socialista es retirar la subvención municipal a los eventos taurinos, pero cada vez que hay un evento en la plaza se toman las medidas de seguridad para el día de la celebración, ya sean toros u otros de los que organizamos a lo largo del año. Todo con informes y papeles que avalan la idoneidad de celebrarlo”.

La seguridad está garantizada

En cuanto a la accesibilidad para las personas con discapacidad, Serrano ha explicado que los edificios históricos y singulares tienen exenciones de accesibilidad, “la actividad está garantiza, para la seguridad se trabaja y se ponen los medios”.