Llegan las primeras aeronaves que permanecerán aparcadas en el aeropuerto de Ciudad Real

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de la aeronave que ha aparcado en Ciudad Real / Lanza

Imagen de la aeronave que ha aparcado en Ciudad Real / Lanza

Además de su uso como corredor aéreo sanitario con la ciudad china de Guangzhou, el complejo aeroportuario de Ciudad Real ha ampliado su actividad, gracias al contrato firmado con la empresa de mantenimiento Jet Aircraft Services (JAS)

El aeropuerto de Ciudad Real ha iniciado ese jueves su nueva línea de actividad como aparcamiento de aeronaves con la recepción de cuatro aeronaves, tres A320 de Vueling, que se suman a la de Virgin, que ya llegó durante el pasado fin de semana.

Según ha podido saber lanzadigital, el aeródromo, que gestiona Ciudad Real International Airport (CRIA), ha emprendido este nuevo negocio tras firmar una colaboración con Vueling, que permitirá el aparcamiento de 18 aviones de su flota, principalmente desde sus bases de Sevilla y Barcelona.

Así, además de su uso como corredor aéreo sanitario con la ciudad china de Guangzhou, el complejo aeroportuario de Ciudad Real ha ampliado su actividad, gracias al contrato firmado con la empresa de mantenimiento Jet Aircraft Services (JAS), con base en el aeropuerto de Ciudad Real.

La unión con JAS permitió a CRIA iniciar hace unos meses una de las estrategias previstas en el plan de acción, centrada en el reciclaje de aviones que han finalizado su vida útil.

También tenía previsto inaugurar un servicio de aparcamiento de larga duración de aeronaves que. según la empresa gestora, permitirá ofrecer al mercado mundial un excelente y único producto en términos de calidad y competitividad.

Fuentes de CRIA confirmaron la pasada semana que a raíz de un acuerdo con Virgin, el aeropuerto iba a recibir desde esta semana entre quince y veinte aviones para aparcamiento de larga estancia, una demanda que para algunas compañías se ha hecho perentoria por los graves efectos causados por la crisis sanitaria del coronavirus.