Los aceites de Ciudad Real se catarán en la World Olive Oil Exhibition de la mano de la Diputación provincial

Lanza Ciudad Real
Imagen de la pasada edición de la WOOE /Lanza

Imagen de la pasada edición de la WOOE /Lanza

La mayor feria del mundo dedicada en exclusiva al aceite se celebra los días 21 y 22 de marzo el recinto de IFEMA en Madrid. Más de 700 empresa productoras representadas participarán en este evento

La World Olive Oil Exhibition, WOOE, la mayor feria del mundo dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva, que se celebrará en Madrid los días 21 y 22 de marzo, acogerá en su primera jornada una cata de aceite de la provincia de Ciudad Real gracias al patrocinio de la Diputación provincial.

La cata de aceites de oliva de Ciudad Real tendrá lugar a las 13 horas del 21 de marzo y correrá a cargo de las denominaciones de origen existentes en esta provincia. Así, se presentarán aceites de todas las zonas de producción, concretamente de la DOP Montes de Toledo –está prevista la asistencia de su gerente Enrique García-Tenorio- de la DOP Campo de Montiel, de la DO Campo de Calatrava, y de la Marca Colectiva Valle de Alcudia. Estas dos últimas las realizará su gerente, César Cólliga.

Esta actividad forma parte de un intenso programa de catas en el que también se incluye una cata de aceites de Toledo, impulsada también por la Diputación de esa provincia. La primera jornada arrancará con un taller de Grastroleum sobre variedades singulares y minoritarias y finalizará a media tarde con la entrega de los diplomas del segundo Curso de Experto en AOVE, organizado por la WOOE, Citoliva y el Basque Culinary Center. Durante los dos días de feria se podrán probar además aceites turcos, tunecinos o sudafricanos, entre otros.

Más de 700 empresas representadas

El número de empresas representadas que participarán en la World Olive Oil Exhibition asciende este año a 736, una cifra que supone un espectacular crecimiento respecto a la edición pasada (con 187 empresas), gracias en parte, a las 400 compañías pertenecientes a la Asociación de Exportadores de Aceite de Oliva y Aceitunas de Mesa del Egeo de Turquía. Pero también por la presencia de importantísimos colectivos como la DOP Baena, Bajo Aragón, Montes del Toledo, Montes de Granada, Campo de Calatrava, Sierra de Moncayo, Campo de Montiel, Sierra de la Alcarria, Campo de Calatrava o Aceites de Agricultura Ecológica de Aragón o Valle de Alcudia; además de la presencia de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA).

Productores de otros países como Sudáfrica, Líbano, Túnez y regiones como Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana o Almería contarán también con presencia en esta edición de la feria. Además de visitar almazaras, los asistentes a la WOOE podrán también hacer negocios con comercializadoras y envasadoras, empresas de suministros como cata aceites, menaje o paquetería, medios de comunicación con tanta proyección como Mercacei y empresas de maquinaria e industria auxiliar.

En cuanto a visitantes, la World Olive Oil Exhibition espera reunir en IFEMA a más de 3.000 profesionales, compradores, hosteleros, distribuidores y empresarios de más de 30 nacionalidades diferentes, entre ellas Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Reino Unido, Italia o EEUU.

El sector internacional del aceite de oliva encontrará dentro de la WOOE el mejor punto de encuentro para dinamizar sus negocios y ampliar su red de contactos comerciales, pero también para ponerse al día de las tendencias y claves que rigen el presente y que se prevén en el futuro inmediato de este dinámico mercado. Este objetivo es posible gracias a uno de los programas de catas y conferencias más ambicioso del mundo del aceite de oliva, que este 2018 reunirá a ponentes del máximo prestigio a nivel internacional.