Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 01:56
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los candidatos a rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado y Julián Garde, votarán en Toledo y Albacete

montaje uni
Los candidatos a rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado y Julián Garde / Clara Manzano
Laura Espinar / CIUDAD REAL
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) elige este jueves al nuevo rector para los próximos 4 años entre dos candidatos, los catedráticos Miguel Ángel Collado que aspira a la reelección y Julián Garde, que votarán a  las 10:30 horas en los campus de Toledo y Albacete respectivamente. 29.519 personas de distintos colectivos están llamadas a las urnas. El escrutinio de los votos podrá seguirse esta noche en tiempo real a través de la web de la Universidad.

Los candidatos a las elecciones que celebra este jueves la UCLM votarán en sus respectivos campus. Así, el catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Miguel Ángel Collado, aspirante a la reelección por tercera vez, acudirá a las 10:30 horas a su mesa electoral,  situada en la Sala de Música de San Pedro Mártir en el campus de Toledo.

De su lado, Julián Garde, catedrático de Producción Animal, acudirá a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes en el campuso de Albacete, también a las 10:30 horas.

Entre las 9:30 y las 19:30

La Universidad de Castilla-La Mancha celebra hoy las elecciones a rector que fueron convocadas el pasado 26 de octubre, aunque el rector hizo el anuncio previamente a los asistentes al Consejo de Gobierno celebrado días antes. Serán 29.519 los miembros de la comunidad universitaria, entre estudiantes, docentes e investigadores y personal de administración y servicios, los que podrán ejercer su derecho al voto, entre las 9.30 horas y las 19.30 horas en las 37 mesas electorales situadas en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina, según informó ayer la UCLM en nota de prensa.

Por sectores, el grupo más numeroso con derecho a voto es el de los estudiantes y personal investigador en formación, con un total de 25.698 censados, seguido por el personal de administración y servicios (1.503), los profesores e investigadores sin vinculación permanente (1.317) y los profesores doctores y profesores con vinculación permanente (1.001). Por campus, en Albacete están convocadas 8.569 personas, 8.263 en Ciudad Real (311 en Almadén), 4.037 en Cuenca y 6.599 en Toledo (1.751 en Talavera de la Reina).

Proceso suspendido en marzo

El proceso electoral en la UCLM  fue suspendido el pasado mes de marzo por el estado de alarma, una vez que estaba convocado para 28 de abril. En una resolución posterior, Collado anunció que volvería a convocar el proceso este curso, una vez que se actualizaran los censos, lo que hizo el pasado mes de octubre.

Los resultados de estas elecciones podrán seguirse a tiempo real a través de la web institucional,

 

 

Noticias relacionadas:
Imagen del primer encuentro mantenido por el rector con el alcalde de Almagro/ UCLM
Audiencia del Rey con los miembros de CRUE Universidades/ UCLM
El rector de la UCLM, Julián Garde, en una foto del pasado mes de mayo/ J.Jurado
Reunión entre Julián Garde y Miguel Ángel Ruiz / Lanza
El rector ha agradecido el trabajo de los organizadores, académicos e investigadores y del Ayuntamiento de Daimiel
El rector habla en Ciudad Real de la financiación de la LOSU a las universidades/ J.Jurado
Cerrar