Reducen a un hombre que iba dando golpes con una barra de hierro por el centro de Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
Agentes de la Policía Local metiendo al hombre, que se ha resistido a su arresto, en el vehículo policial / Lanza

Agentes de la Policía Local metiendo al hombre, que se ha resistido a su arresto, en el vehículo policial / Lanza

Agentes de la Policía Local lo han reducido a la altura de la calle Lanza, tras una persecución por otras calles céntricas en la que ha sufrido heridas leves un policía. Su actitud desafiante y como ida ha provocado mucha alarma entre los viandantes

Agentes de la Policía Local han reducido esta mañana en la calle Lanza de Ciudad Real a un hombre que iba golpeando objetos y amenanzando a los viandantes por varias calles del centro (Cardenal Monescillo, Libertad y Lanza) con una barra de hierro.

Ha ocurrido sobre las once y media y en la intervención, que ha finalizado en la calle Carlos Vázquez, frente a la puerta de Zara, ha resultado herido leve un policía.

Varios transeúntes dicen que vieron al hombre intentado entrar en la tienda que tiene la franquicia en el centro de la capital y que actuaba “como drogado”, pero el personal del establecimiento no tiene constancia de que haya llegado a entrar o lo pretendiera. “Sólo lo hemos visto fuera, cuando los policías lo tenían reducido en el suelo y con los grilletes puestos”, ha explicado una trabajadora.

Un hombre corpulento sin antecedentes

De la detención se han encargado las patrullas de Policía Municipal que hacen el bloqueo del centro. Ante la fuerte resistencia del sujeto, un hombre muy corpulento sin antecedentes, han pedido apoyo a la Policía Nacional: “Nos comunicaron que un hombre iba causando daños por la calle”, han confirmado fuentes de la comisaria,  si bien sus agentes no han llegado a actuar.

El detenido está en los calobozos de la Policía Local. “Ha sido más la alarma social que ha generado que los hechos en sí”, asegura el superintendente Fernando Díaz.