Sergio Inclán: “No hay mejor escenario para revertir la situación que en el Salto del Caballo”

Cruz José Corchero Ciudad Real
Sergio Inclán / Foto: Clara Manzano

Sergio Inclán / Foto: Clara Manzano

El entrenador del conjunto de Ciudad Real piensa que ante el Toledo "podemos reivindicarnos y mostrar nuestro potencial".

El CD Manchego afronta este domingo uno de los partidos más complicados de la temporada ya que juega a domicilio ante el Toledo (17:00 horas. Salto del Caballo). Es hora de revertir la situación para el equipo de Sergio Inclán que acumula ocho derrotas consecutivas a domicilio y cuatro partidos también seguidos sin sumar ningún punto, pero para el técnico cántabro “no hay mejor escenario para cambiar la dinámica ante un equipo de la envergadura del Toledo con un potencial tremendo, una gran ciudad, con una plantilla hecha para ascender que creo que es el único objetivo del Toledo. Creo que es el mejor escenario para reivindicarnos y mostrar nuestro potencial”.

“Tenemos muchas ganas de ganar, creo que hemos recibido un duro castigo en estos tres últimos partido porque pienso que hemos merecido muchísimo más de lo que hemos obtenido y cierto que es el equipo trabaja bien, tiene ambición e ilusión”, destacaba Inclán.

En el capítulo de bajas, el entrenador no podrá contar con Pascu debido a una microrrotura en el cuádriceps. Además Rubén Gómez, Ángel y Álvaro están convalecientes de algunas dolencias, pero Inclán espera que puedan ser parte de la convocatoria.

En cuanto a los nuevos fichajes, Inclán apuntó que “hay que entender que somos prácticamente una plantilla nueva, hay jugadores que no han completado ni 4 entrenamientos con el grupo y todo lleva un proceso. Es cierto que llevamos un lastre de deficiencia de puntos, pero veo trabajar al equipo con ganas, compromiso y lo más importante es que el equipo tiene capacidad y eso es lo que nos hace ser optimistas y pensar que el equipo va a ir a más”.

Contra el Toledo, Inclán admite que “necesitaremos mostrar nuestra mejor versión donde los futbolistas tienen que dar el do de pecho y lo afrontamos con muchas ganas e ilusión porque es uno de los señalados en el calendario”.

Sobre el asunto del transformación del club en SAD, Sergio Inclán lo valora de forma positiva “todo lo que sea sumar o estar en posibilidades de crecer es bueno. Evidentemente, el club lleva muchos años en Tercera División no es capaz de dar ese paso adelante que requiere un club de capital de provincia”.