El Sescam invierte un millón de euros en los nuevos equipos tecnológicos inaugurados hoy en el Hospital General

Julia Yébenes Ciudad Real

Las infraestructuras han sido inauguradas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado que estas instalaciones “mejorarán la atención y la seguridad de los pacientes”

El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha estrenado hoy tres nuevos equipos tecnológicos que mejorará la atención a los pacientes, y que han supuesto una inversión de más de un millón de euros dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El presidente regional ha estado acompañado de las autoridades sanitarias y profesionales médicos / J. Jurado

El presidente regional ha estado acompañado de las autoridades sanitarias y profesionales médicos / J. Jurado

Las infraestructuras han sido inauguradas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una visita, acompañado por las autoridades sanitarias y políticas, en la que ha comprobado los beneficios de las nuevas y modernas instalaciones.

En concreto, ha conocido la nueva red de información del servicio de Oncología Radioterápica, en línea entre los hospitales de Ciudad Real y Albacete, con una inversión de 400.000 euros; un arco quirúrgico que será utilizado, fundamentalmente, en los servicios de Traumatología y Neurocirugía, con un valor de compra de 200.000 euros, y 21 monitores de hemodiálisis, en los que el Sescam ha gastado otros 400.000 euros.

Los especialistas médicos han explicado los avances a Page / J. Jurado

Los especialistas médicos han explicado los avances a Page / J. Jurado

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado que estas instalaciones “mejorarán la atención y la seguridad de los pacientes”.

Se ha mostrado contento porque “el dinero público tiene que estar al servicio de los pacientes”.

Fernández y García-Page hablan con la responsable de un servicio médico /  J. Jurado

Fernández y García-Page hablan con la responsable de un servicio médico / J. Jurado

También ha anunciado que van a comprar siete aceleradores lineales, de la mano dela Fundación Amancio Ortega, que se instalarán en hospitales de las cinco provincias de la región. En concreto, dos se emplazarán en recursos de Albacete, otros dos en Toledo, y los otros tres en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Trabajar en red

Sobre la mejora en el servicio de Oncología Radioterápica ha señalado que se trata de una conexión para la gestión de los usuarios de los centros médicos públicos de la región, en concreto en las provincias de Ciudad Real y Albacete. “Trabajaremos en red Ciudad Real y Albacete para tener una cartera de servicios más completa en el ámbito de la Oncología Radioterápica”, ha manifestado a los medios el consejero, al enunciar el encuentro mantenido entre los profesionales de los servicios de este área de ambas provincias este miércoles.

Las nuevas instalaciones mejorarán la calidad del servicio a los pacientes / J. Jurado

Las nuevas instalaciones mejorarán la calidad del servicio a los pacientes / J. Jurado

La inversión en la red, que mejora la imagen de las pruebas diagnósticas y da rapidez a la transmisión de la información que ofrecen a los pacientes, estaba ya comprometida en la etapa del PP, ha recordado Fernández. “No la compró, ha agregado, mientras que el actual Gobierno la ha hecho efectiva”.

Respecto al nuevo arco quirúrgico digitalizado, que contribuirá a la reducción de las dosis de radiación y mejorará la protección radiológica del paciente, Fernández ha indicado que optimizará el servicio de imagen que es muy solicitado en la actividad sanitaria.

page HGCR (JJ) 2

page HGCR (JJ) 2

El consejero de Sanidad también ha destacado la seguridad que darán a los pacientes de diálisis las 21 unidades nuevas instaladas, que permitirá tener una actitud “menos cruenta con los pacientes a la hora de pincharles para controlar los parámetros en sangre”. Estos monitores, que serán aplicados a enfermos crónicos tres veces en semana, harán que el tratamiento “sea menos traumático y de más calidad”.

Han acompañado al presidente de Castilla-La Mancha en su visita, el director provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García Sánchez, el gerente del Hospital, Alberto Jara, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y el alcalde en funciones, Nicolás Clavero.