Toledo acogerá el I Encuentro Internacional de Participación Ciudadana de C-LM

Lanza Toledo
El convento de San Pedro Mártir de Toledo acogerá el I Encuentro Internacional de Participación Ciudadana / Lanza

El convento de San Pedro Mártir de Toledo acogerá el I Encuentro Internacional de Participación Ciudadana / Lanza

El I Encuentro Internacional de Participación Ciudadana pretende ser un espacio donde intercambiar avances, experiencias y aprendizajes desde la perspectiva de que la incorporación del ciudadano a la gestión pública fortalece la democracia

La Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Concejalía de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Toledo y Novagob, han anunciado la celebración el jueves 25 de octubre de este año, del I Encuentro Internacional de Participación Ciudadana en esta región.

El encuentro, que tendrá lugar en el edificio de San Pedro Mártir de la Universidad de Castilla-La Mancha, se enmarca en el desarrollo del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública que se celebrará también en Toledo, organizado por ambas instituciones.

El director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón y la concejala de Participación del Ayuntamiento de Toledo, Helena Galán, han coincidido en valorar la importancia de tener un espacio internacional en la región para intercambiar avances, experiencias y aprendizajes. Ambos han destacado la finalidad de poder exponer los logros alcanzados en Castilla-La Mancha, Toledo y otros municipios de nuestra región y recibir ideas valiosas para seguir mejorando la gestión pública para mejorar la vida de la gente.

José Luis García Gascón ha recordado que “sólo hace unas semanas en una reunión con alcaldes y concejales de Castilla-La Mancha, en el marco de la Ley de Participación incidían en la necesidad de desarrollar formación en participación ciudadana, y esta actividad empieza a dar ese servicio demandado”.

Una gestión pública participativa e innovadora frente a la corrupción

García Gascón y Galán han señalado la importancia de seguir avanzando en la construcción de un modelo de gestión pública participativa e innovadora, pues al incorporar a la ciudadanía en las instituciones se previene la corrupción, se destinan mejor los recursos a las necesidades de la gente y se refuerza la democracia. “Este encuentro Internacional nos va a permitir avanzar en este nuevo modelo de gestión desde la ciudadanía que es más eficaz y eficiente”.