La Junta Directiva de la Asociación Vecinal ‘Camino de la Guija’ de Ciudad Real, con motivo de su fiesta del barrio, han celebrado este martes la IX edición de sus concursos de tortilla, pisto y repostería, en cuya organización ha colaborado la concejalía de Festejos, Participación Ciudadana, así como la librería Serendipia.
Los vecinos de ‘Camino de la Guija’ han celebrado este martes sus fiestas, tras tres años de parón a causa de la pandemia, eligiendo para la ocasión el parque de los planetas junto al huerto urbano.
Luis Mario Sobrino, presidente de la asociación vecinal y organizador de la festividad, ha destacado la mejora sustancial del barrio en los últimos cuatro años, para el que no obstante reivindica un centro social. «Una infrasestructura con la que no cuenta ni la asociación, ni el barrio». «De momento, es algo que no vemos factible, porque todos los partidos han hecho sus promesas, pero de momento, ninguno lo ha hecho realidad. Esperamos que la nueva corporación lo ejecute y pueda ser una realidad próximamente, en el sitio que ellos elijan».

El presidente ha agradecido a los vecinos y a los miembros de la asociación su colaboración para el desarrollo de estas fiestas, que cada año, como es costumbre, se encuadran en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, y que este año se ha retrasado en el calendario para no coincidir con la celebración de Alarcos.
Finalmente, Sobrino se ha referido a la propia estructura del barrio, invitando a que «se sumen más vecinos a nuestra asociación y a todas las actividades que proponemos. Somos un barrio joven, con apenas medio siglo, donde se peca de individualismo y donde hay poco sentimiento de colectivo. Es importante que se sumen y nos hagamos fuertes entre todos».
A esta celebración vecinal se han acercado diversos concejales del equipo de Gobierno en funciones, que han ejercido como jurado de los platos que los vecinos y visitantes han podido degustar.
Lucía Palomares, se ha impuesto en la categoría «tortilla». María José Sánchez lo ha hecho en la categoría «pisto manchego», mientras que el premio a «repostería» se lo ha llevado Amparo Talavera.
